martes, 2 de junio de 2020

Obras de mejora de climatización de la sala mixta de la estación de Madrid Puerta de Atocha



Adif ha licitado cuatro contratos destinados a la mejora de las instalaciones de la estación de Madrid Puerta de Atocha por un importe global de 702.257,29 euros (IVA incluido). Los distintos contratos hacen referencia a la instalación de nuevos equipos para mejorar la climatización de la estación, la sustitución e instalación de las rejillas para la recogida de aguas pluviales, torretas de acometida hidráulica y eléctrica para los servicios comunes de los andenes de la estación, así como nuevos equipos para el sistema de control de la estación.


La inversión más destacada se destinará a mejorar la climatización de la sala mixta, situada en la zona que da acceso a los andenes de la terminal de salidas. El importe de esta licitación asciende a 220.709,41 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de dos meses. El objeto del contrato es la sustitución de la máquina de climatización actual por dos máquinas de menor potencia que puedan climatizar dicha zona alcanzando los niveles de confort necesarios, tanto para los clientes como para los trabajadores.

El objetivo es incrementar la eficacia y sostenibilidad de la climatización actual, así como los estándares de confort de los viajeros, usuarios y trabajadores de un espacio público de estas características. Para ello, el adjudicatario deberá tener en cuenta los importantes incrementos de viajeros que suelen registrarse en la estación en fechas concretas, tanto en verano como en invierno.



El segundo de los contratos licitados es el de la instalación de nuevas rejillas pluviales. El objeto del contrato es la obra de sustitución e instalación de la rejilla de aguas pluviales que rodea el perímetro del edificio histórico de la Estación de Madrid Puerta de Atocha, así como las del intercambiador y zonas de llegadas. El presupuesto de la licitación asciende a 179.502,13 euros y el plazo de ejecución es de 2 meses.

La tercera de las mejoras es la licitación del suministro e instalación de nuevos equipos para el sistema de control de la estación. Se trata de 17 equipos que garantizarán el servicio y disponibilidad de las instalaciones electromecánicas de la estación y su integración con los sistemas de control de incendios y evacuación para la rápida gestión del confort del edificio, la inmediata toma de decisiones en situaciones de emergencia y el control adecuado de la operatividad de los sistemas electromecánicos a largo plazo. El importe de la licitación es de 158.020,37 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución del contrato es de 2 meses.

Además, también se ha licitado el contrato del suministro e instalación de torretas de acometida hidráulica y eléctrica para servicios comunes de los andenes de la estación, por un importe de 144.025,38 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses. Estas torretas dan servicio a los operadores de la estación y a los servicios de mantenimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario