lunes, 29 de junio de 2020

Obras del nuevo ‘Parque de los Héroes’ en Colmenar Viejo



La Comunidad de Madrid destinará 3.152.294,98 euros para las obras de construcción del Parque del Este en Colmenar Viejo, una actuación que ocupa una superficie de 4,54 hectáreas y que incluye cuatro parcelas del municipio.


El consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, ha visitado las obras, que finalizarán en próximas fechas. La construcción de este nuevo parque permitirá crear una red de caminos con firme granulado, diversas plazas estanciales adoquinadas, al tiempo que se le dotará de bancos para favorecer el descanso y disfrute de la zona verde.

Con la construcción de este nuevo espacio se dispondrá de dos zonas nuevas de aparcamiento y se procederá a la plantación de arbolado y de praderas de césped, junto con dos nuevas zonas verdes de juegos infantiles y la instalación de áreas de elementos deportivos para adultos. Esta nueva infraestructura permitirá modificar los tramos viarios entre parcelas y la instalación de elementos de Street workout (entrenamiento callejero) y parkour (desplazamiento por el medio urbano o natural superando los obstáculos que se presenten), junto a la construcción de una zona para skate y el un carril bici a lo largo de todo el parque, fomentando así la práctica deportiva en el municipio.



David Pérez ha señalado durante su visita que “era necesaria” la construcción de un carril bici por todo el parque, junto con la instalación de una zona para skate, para fomentar la práctica deportiva en los municipios, uno de los compromisos del Gobierno madrileño para el próximo Programa de Inversión Regional (PIR).

Nuevo Parque de El Cerrillo en Colmenar Viejo con fondos del PIR

No hay comentarios :

Publicar un comentario