martes, 9 de junio de 2020

Consulta ciudadana sobre la Regeneración y Recuperación del Cerro Almodóvar



El Ayuntamiento de Madrid propone a la ciudadanía una consulta en relación con el proyecto de “Regeneración y Recuperación de Espacios de Cerro Almodóvar “.

Este proyecto se enmarca en el eje estratégico de Regeneración Ambiental en el marco del Proyecto SURES, “Estrategia de Desarrollo del Sur y del Este”, impulsada desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana y consensuada por todos los grupos municipales.


El proyecto de “Regeneración y Recuperación de Espacios de Cerro Almodóvar” tiene como objetivo proteger y regenerar el Cerro Almodóvar, adecuar los accesos desde los distritos de Vicálvaro y Villa de Vallecas y dar a conocer sus valores paisajísticos, históricos y culturales.

Además, esta actuación se contempla en uno de los proyectos representativos de este Ayuntamiento que es el Bosque Metropolitano. Se trata de una red estratégicamente planificada de zonas y elementos naturales y semi-naturales, de alta calidad, diseñada y gestionada para proporcionar un amplio abanico de servicios ecosistémicos y proteger la biodiversidad. El proyecto va a suponer la integración de este tipo de infraestructuras verdes como parte fundamental del modelo urbano. El “Bosque metropolitano” se apoyará en zonas verdes ya existentes que se conectarán para crear un corredor ecológico con la mayor continuidad espacial posible. El primer hito de este proyecto es la Remodelación del Cerro Almodóvar.

Cómo participar


Si estás empadronado/a en el distrito de Vicálvaro o en el distrito de Villa de Vallecas, y eres mayor de 16 años, puedes participar respondiendo al cuestionario de la consulta ciudadana que se encuentra en el espacio de debate.

Para empezar a responder al cuestionario tienes que identificarte o registrarte en Decide Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario