lunes, 1 de junio de 2020

42 pequeñas y medianas empresas industriales de la región reciben ayudas para su transformación digital



La Comunidad de Madrid fomenta la transformación digital de las empresas gracias al programa Industria 4.0, del que este año se van a beneficiar un total de 42 pequeñas y medianas empresas industriales de la región. El objetivo de este proyecto es mejorar la competitividad de las pymes madrileñas en un contexto económico especialmente complicado por los efectos de la crisis sanitaria del COVID-19.


El pasado 28 de abril se publicaba en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Orden del Gobierno regional que abría el plazo para la tramitación de estas ayudas, dotadas con un presupuesto de 4 millones de euros. En apenas un mes se han gestionado las solicitudes recibidas, tramitadas en orden de llegada y que se han concedido hasta cubrir el límite presupuestario disponible.

Tras completar el proceso, se han concedido subvenciones a 42 pymes industriales madrileñas ubicadas en municipios como Alcalá de Henares, Navalcarnero, Serranillos, Cubas, Rivas-Vaciamadrid, Cobeña o Colmenar Viejo, entre otros. Todas ellas recibirán ayudas de entre 8.000 y 300.000 euros, en función de los proyectos presentados, para financiar inversiones relacionadas con la digitalización de la industria, a través de la implantación de tecnologías habilitadoras digitales como inteligencia artificial, robótica, computación en la nube o internet de las cosas, entre otras.

La Comunidad de Madrid mantiene desde 2017 esta línea de ayudas, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que ha permitido destinar ya un total de 16,4 millones de euros, para favorecer una inversión inducida que supera los 70 millones de euros en cerca de 160 pequeñas y medianas empresas de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario