viernes, 3 de diciembre de 2010

XXIII Edición de la Feria Mercado de Artesanía en la Plaza de España

XXIII Edición de la Feria Mercado de Artesanía en la Plaza de España Desde el 17 de diciembre de 2010 y hasta el 5 de enero de 2011, en la Plaza de España, madrileños y visitantes tendrán la oportunidad de acercarse a la artesanía de la región en la 'XXIII Edición de la Feria Mercado de Artesanía'. Se trata del acto más importante de promoción del sector que tiene lugar en la región y uno de los canales de comercialización de los productos artesanos más importantes a nivel nacional.

Durante la presentación de la muestra, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, destacó que la artesanía cuenta en nuestra región con cerca de 4.600 talleres representativos de los casi 100 oficios reconocidos por la Ley de Artesanía, y en ella desarrollan su actividad unas 28.000 personas. Dada la importancia de la feria para el sector, la Comunidad ha vuelto a promover y apoyar económicamente su organización, con una ayuda de 185.000 euros (el 41% del presupuesto total).

Esta nueva edición va a contar con la participación de 192 talleres artesanos, 168 procedentes de 60 municipios de la Comunidad de Madrid y 24 de otras nueve Comunidades Autónomas (Castilla-León, Castilla-La Mancha, Galicia, Aragón, Valencia, Andalucía, Cataluña, Extremadura, Murcia y Navarra). Serán más de 40 los oficios artesanos que integrarán la oferta expositiva de esta edición, siendo los más numerosos la cerámica, la bisutería, la marroquinería, vidrieros artísticos, y la joyería.

Pero también se podrán adquirir otros productos artesanos, tales como juguetes, grabados artísticos y complementos textiles para el hombre y la mujer. Esta Feria se ha consolidado en el ámbito nacional por el nivel de sus artesanos y la calidad y variedad de sus productos como un referente comercial y cultural. Así lo demuestra la alta valoración que de ella tienen los madrileños y turistas que la visitan.

Su horario de apertura será de 11 h. a 21 h ininterrumpidamente, excepto los días 24 y 31 de diciembre que permanecerá abierto hasta las 15 h. Cerrará al público los días 25 de diciembre y 1 de enero.

1 comentario :

  1. Hola, queria conocer las condiciones para participar a los mercados de la navidad en Madrid.
    Realizo lamparas, apliques y velas de diseños en parafinas con colores y perfumes todo hecho a mano y sin moldes , con posibilidad de realizar trabajos en el están todos los días , enseñando como se hacen. fotos de otras ferias para que se vean mis artículos artesanales.
    Gracias , saludos
    Jose Maria

    ResponderEliminar