miércoles, 5 de diciembre de 2012

Gratuidad en la atención a personas con discapacidad en 2012

La Comunidad de Madrid es la única autonomía en toda España que continúa manteniendo la gratuidad en la atención a personas con discapacidad y que lo seguirá haciendo en 2013. Garantiza este servicio a través de las más de 21.000 plazas especializadas que conforman la Red de Atención Social.

Gratuidad en la atención a personas con discapacidad en 2012
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha destacado que la Comunidad ha destinado al III Plan de Acción para Discapacidad 2012-2015, aprobado recientemente, un presupuesto de 414 millones de euros para 2012. Además, la Comunidad trabaja con cerca de 350 fundaciones, asociaciones, o distintas entidades dedicadas a la discapacidad.

Uno de los puntos clave es el fomento de la integración laboral y social de las personas con algún tipo de discapacidad. Por eso, la consejería de Asuntos Sociales tiene programas y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de estas personas. En este sentido, el Gobierno regional destinará este año cerca de 70 millones de euros para facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad. Gracias a estas políticas, más de 43.000 madrileños con discapacidad han encontrado trabajo desde 2007.

Además de los 20 Centros de Rehabilitación Laboral para personas con enfermedad mental, la región cuenta con 103 Centros Ocupacionales dotados de más de 6.700 plazas para formar a personas con discapacidad y promover su integración en el mercado laboral.

Asimismo, y dirigido a menores de entre 0 y 6 años, Asuntos Sociales dispone de 30 centros para la Atención Temprana con un total de 2.368 plazas. Otros programas de ayuda en marcha son, por ejemplo, el de Apoyo a la Vida Independiente, en el que participan actualmente 61 personas, y el de Transición a la Vida Independiente, con el que sus participantes han logrado tener una vida más autónoma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario