miércoles, 6 de agosto de 2014

Nuevo contrato para el SELUR por 7 años

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha autorizado el contrato de gestión de servicio público de limpieza urgente (SELUR) en la ciudad de Madrid, con un gasto plurianual de 72.658.975,06 euros. La duración del contrato será de siete años desde el día 1 de octubre de 2014. En el pliego que regirá la concesión de dicho contrato se exigen las mismas prestaciones y los mismos medios humanos y materiales que los que existen actualmente.

Nuevo contrato de gestión del SELUR para 2012
El SELUR es un servicio complementario al habitual de limpieza viaria para atender, de forma inmediata y con los medios adecuados, aquellas situaciones de carácter excepcional que puedan producirse en la capital. Estos pueden ser: incidencias climatológicas, catástrofes naturales, accidentes de cualquier naturaleza, incendios, limpiezas por motivos específicos de salubridad e higiene, limpieza de manifestaciones y eventos y cualquier otra incidencia especial.

Tiempo de respuesta, 20 minutos


Este servicio actúa de forma coordinada con otros servicios del municipio como son Policía Municipal, Bomberos, Samur Protección Civil, Samur Social, 112, así como otras Fuerzas de Seguridad del Estado o de emergencias. Asimismo, colabora en el ámbito que se le requiera en situaciones establecidas en los planes de emergencia de otros organismos públicos.

Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) En el nuevo pliego y como novedad, el tiempo de respuesta, desde el momento que se produzca el aviso hasta la llegada del equipo de primera intervención, debe ser inferior a 20 minutos (15 minutos en caso de accidente de circulación). Además, todos los vehículos llevarán un sistema de geolocalización y un dispositivo para indicar el estado de los trabajos, que deberá estar operativo antes del próximo 1 de diciembre.

El SELUR funciona las 24 horas, todos los días del año. Se presta desde dos bases operativas, situadas en la calle de Cuart de Poblet y en la avenida de Daroca.

51.000 intervenciones al año


Creado en 2001, realiza más de 51.000 intervenciones anuales de media. Está presente en todos los actos importantes de la ciudad (Cabalgata de Reyes, carreras y celebraciones deportivas, Fiesta del Orgullo, desfiles...), así como en todos aquellos sucesos que, por su magnitud y circunstancias, han exigido de sus servicios (atentados como el del 11-M y del aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas, actuaciones de limpieza en zonas de infraviviendas, apoyo a Samur Social, etc).

No hay comentarios :

Publicar un comentario