Todo está preparado para las 12 campanadas mágicas.
El reloj de la Puerta del Sol ya está a punto para las campanadas que darán paso al nuevo año 2006.
Hoy a las 12 del mediodía se realizará el último ensayo para comprobar el correcto funcionamiento de la maquinaria del reloj, y como en los últimos años, muchos madrileños se congregarán allí para tomar las doce uvas de la buena suerte sin aglomeraciones.
El público que asista en directo esta noche a las campanadas, podrá ocupar toda la Puerta del Sol a excepción de las fuentes y estatuas, que estarán protegidas por vallas, así como un pasillo que unirá las calles Mayor y Carretas y que será utilizado por los servicios de emergencia.
Entre las diez y media de la noche y la una de la madrugada, seis vehículos del Samur-Protección Civil, cuatro UVIS y 32 profesionales sanitarios estarán dispuestos en los alrededores de la Puerta del Sol.
Un total de 120 policías municipales y 60 agentes de movilidad vigilarán la Puerta del Sol de Madrid y sus calles aledañas durante las campanadas de fin de año. Para facilitar el control se acotarán los accesos a la plaza y las salidas de las estaciones de Metro. Asimismo, el Ayuntamiento va a repartir entre los asistentes más de 17.000 vasos de plástico para que puedan brindar por el año nuevo si así lo desean.
Para recoger la “fiesta”, a lo largo de la madrugada y en la mañana de Año Nuevo, un dispositivo formado por personal de limpieza del Selur actuará en las calzadas de la Puerta del Sol y en los ejes Alcalá-Arenal y Mayor-Carrera de San Jerónimo.
En cualquier caso, espero que disfrutéis del espectáculo, tanto si os acercáis a la Puerta del Sol, como si lo véis desde casa en el televisor.
No hay comentarios :
Publicar un comentario