martes, 14 de diciembre de 2010

Ampliación del colegio público Miguel Delibes de San Sebastián de los Reyes

El colegio público Miguel Delibes de San Sebastián de los Reyes contará el próximo curso 2011/12 con 18 unidades y 450 nuevas plazas de Educación Primaria, lo que supone un incremento del 13,7% sobre todas las plazas de Primaria existentes en la localidad. Para ello, el Gobierno regional ha autorizado la contratación de la segunda fase de las obras del centro, en cuya ejecución invertirá 2,1 millones.

Ampliación del colegio público Miguel Delibes de San Sebastián de los Reyes
La ampliación proyectada del colegio, ubicado en el barrio Dehesa Vieja de ese municipio, consiste en la construcción de tres nuevos edificios, con una superficie construida de 3.873 m2 que albergarán, respectivamente, 18 unidades de educación Primaria, comedor, gimnasio y pistas deportivas.

El edificio de Primaria se desarrolla en dos plantas: en la baja se ubicará la zona administrativa, tres unidades de Primaria y algunos espacios docentes destinados a aula de música y usos múltiples. En la primera de situarán las 15 unidades de Primaria restantes, el aula de informática y el almacén.

El edificio destinado a comedor tendrá accesos conectados desde el edificio de Infantil como del de Primaria y el que ocupará las instalaciones del gimnasio está orientado hacia la zona de las pistas deportivas. Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento el curso 2011-2012 y se adecuarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

Ampliación del colegio público Miguel Delibes de San Sebastián de los Reyes
Además, se ha construido la primera fase del colegio, consistente en nueve unidades de Infantil y una sala de usos múltiples, con una inversión de de 876.677 euros, cuya finalización está prevista para este mes de octubre.

Gracias a la ampliación proyectada, el centro dispondrá, concluidas las obras, de nueve aulas de Infantil y 18 de Primaria, comedor y gimnasio y 675 plazas. Actualmente en San Sebastián de los Reyes están escolarizados 1.719 alumnos de 2º ciclo de Infantil y 3.269 escolares de Primaria en 13 colegios públicos y uno concertado.

1 comentario :