miércoles, 1 de diciembre de 2010

El autobús de la Navidad 2010/11, en el NaviBús para ver las luces navideñas

Del 3 de diciembre de 2010 al 3 de enero de 2011


El autobús de la Navidad 2010/11, para ver las luces
Con motivo de la Navidad 2010/11, se pretende llevar a cabo un servicio de transporte urbano cuya finalidad es permitir que todos los ciudadanos puedan contemplar la iluminación dispuesta por el Ayuntamiento de Madrid, por las calles más representativas y durante el periodo de Fiestas navideñas; las fechas en que estará disponible será desde el 3 de diciembre de 2010 y hasta el 3 de enero de 2011, ambos inclusive (excluyendo los días 24 y 31 de diciembre de 2010, y 1 de enero de 2011).

El autobús de la Navidad 2010/11, para ver las luces
El servicio se caracteriza porque está sujeto a un itinerario, el cual viene determinado por algunas calles del casco urbano en las que se encuentra instalada iluminación navideña, como son: C/ Velázquez - C/ José Ortega y Gasset - C/ Serrano - C/ Alcalá - Plaza de Cibeles y Gran Vía. Su horario será entre las 18.00 y las 22.00 horas, tanto días laborables como festivos. El último servicio arranca a las 21.30 horas.

Un grupo de guías se encarga de plasmar la magia de la Navidad, de contar las historias de las calles y avenidas de la ciudad, y de enumerar las actividades navideñas. No olvidan tampoco de detallar las características del alumbrado navideño y dar a conocer a sus autores, a través de escenas que interpretan durante los trayectos.

El autobús de la Navidad 2010/11, para ver las luces - pincha para ampliar el plano
La cabecera que marca el comienzo del citado recorrido se habilitará en la C/ Serrano con los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón). El precio es de un euro salvo los niños menores de 7 años que viajan gratis.

16 comentarios :

  1. cuanto cuesta exactamente?

    los niños pagan?

    ResponderEliminar
  2. no se ha hecho oficial pero seguramente será como el año pasado: un euro salvo los niños menores de 7 años que viajan gratis.

    ResponderEliminar
  3. alquien sabe cual son las paradas exactamente ? sabeis si hay muchas colas... la verdad es q no hay demasiada información en internet.

    ResponderEliminar
  4. los años anteriores generalmente no tenía paradas, es un servicio turístico con inicio y finen Colón

    ResponderEliminar
  5. http://www.emtmadrid.es/web_emt_babel/files/8e/8e593d2c-27d1-4a87-91a9-114fa7524eea.pdf aqui viene la informacion

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS ANACLETA.FELIZ NAVIDAD AL MUNDO ENTERO :)

    ResponderEliminar
  7. ok pero una cosa señores, ¿dónde se compran los pases? ¿hay muchas colas? ¿se pasa a la hora que tu quieres o hay que pagar mucho? un besito y gracias!!

    ResponderEliminar
  8. ¿donde esta el horario de hoy dia 3de diciembre para ver las luces por la nnoche iluminadas ? me parace que estan mal organizados

    ResponderEliminar