sábado, 7 de octubre de 2023

'Cazacracks' visita institutos para explicar el empleo en la industria del videojuego


El Ayuntamiento de Madrid da el pistoletazo de salida a Cazacracks; un proyecto municipal que busca poner en valor el ecosistema de talento formativo, creativo y profesional de la industria del videojuego en la ciudad, y acercarla a los jóvenes de entre 14 y 17 años. Esta iniciativa, que pone en marcha la concejalía delegada de Innovación y Emprendimiento, se desarrollará a través de un ‘comando’ que, durante el mes de octubre, visitará colegios e institutos para mostrar a los estudiantes, de una manera lúdica y distendida, la oferta formativa y las distintas salidas profesionales que les ofrece la industria.

Los cuatro integrantes del comando Cazacracks realizarán una gira por más de 40 centros escolares de la Comunidad de Madrid, dando a conocer los diferentes perfiles profesionales del sector del videojuego y que van más allá de los eSports, en los que participan gamers (jugadores) y casters (un perfil mitad comentarista deportivo y mitad influencer), referentes más conocidos por los jóvenes en este sector. A lo largo las próximas semanas, y ante más de 1.300 alumnos, los Cazacracks se encargarán de explicar la trascendencia de un campo que va más allá de la tecnología y el entretenimiento, llegando a tener aplicaciones muy significativas para la sociedad.

En palabras del concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, “buscamos ofrecer información sobre las salidas laborales de un sector con alta empleabilidad a chicos y chicas que están en edad de decidir su futuro”. De esta forma, “les ponemos en contacto con el mundo de la innovación de forma amena y responsable y estimulamos su interés por una industria tan completa y multidisciplinar como la de los videojuegos”.

Dos fases de actuación



La primera fase es el Tour Cazacracks, que hasta finales de octubre recorrerá institutos y centros para informar a alumnos de 3º y 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato del potencial de la industria del videojuego y la gamificación poniendo el foco en cómo la capital es un entorno privilegiado para estudiar y trabajar en este sector en constante auge. Además, Cazacracks acompaña su puesta en escena con una experiencia gamificada que muestra la evolución del gaming a lo largo de la historia.

La segunda fase consta de un encuentro que se celebrará en el Campus del Videojuego de Madrid in Game, los próximos días 27 y 28 de octubre, para que las universidades y centros formativos puedan asesorar a los estudiantes presentando la amplia oferta académica relacionada con la industria del videojuego.

Será el primer encuentro centrado en la oferta educativa de grados y másteres especializados en gaming e industria del videojuego. A día de hoy, Madrid dispone de más de 40 títulos que abordan todas las disciplinas que intervienen en la creación de proyectos relacionados con el sector; desde el diseño a la dirección de arte, pasando por la programación o el guion, y cada vez son más los jóvenes interesados en formarse y desarrollar su futuro profesional en un campo en crecimiento.

Es por ello por lo que el evento contará con la presencia de centros como la Universidad Francisco de Vitoria, U-Tad, CSEU La Salle, Universidad Europea de Madrid, UDIT, Universidad CEU San Pablo, Universidad Complutense de Madrid, Voxel School, Universidad Rey Juan Carlos e ISDE. El evento, con acceso libre y gratuito, formará parte de la Semana del Videojuego de Madrid, el Summit de Madrid in Game, que reunirá distintas actividades durante las dos últimas semanas de octubre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario