miércoles, 13 de septiembre de 2006

Video sobre las vacaciones "financiadas"

Os pongo un video con algunas imagenes del viaje supuestamente financiado por Gallardon, ya que todos no pudimos disfutar de él. El viaje es sobre Huelva, Cadiz y un crucero por el mediterraneo.

Gracias Gallardon.Esperamos poder hacer mas y poder ir todo el equipo de este blog.


Tres eran tres... y ninguno era bueno



Solana: “En mis planes vitales no está disputar la alcaldía de Madrid”

González: “No, no, no. Ya he hecho de todo en la vida”

Bono: “Yo ni soy de Madrid, ni vivo en Madrid. Nunca me han gustado los paracaidistas en política”



Se rumorea que la Hilton ya está preparando las maletas... por si acaso.

La nueva M-30 (IV), Nudo de O'Donnell

El 26 de Octubre de 2005 se abrió al tráfico el nuevo nudo de O'Donnell. Esta obra se complementó con la prolongación del túnel de O'Donnell que se inauguró el 6 de Abril de 2006.

La actuación en el nudo de O'Donnell ha permitido eliminar más de 60.000 maniobras de trenzado diarias y las retenciones que éstas producían en el tronco central de la M-30. Más de 400.000 madrileños que utilizaban este nudo diariamente se verán beneficiados de ella.


Se han eliminado tres de las cuatro zonas de trenzado, creando para ello un viaducto de más de 107 metros de longitud, y cuatro pasos inferiores que suman más de 147 metros. Se han creado también dos nuevos accesos directos a la M-30 que canalizan el tráfico procedente de los distritos de Moratalaz, Vicálvaro, Ciudad Lineal y San Blas, situados a los lados de la M-23 y que suman más de 550.000 habitantes. Se han construido ramales que conectan la M-30 con la M-23, y se ha mejorado la accesibilidad al Centro de Madrid, especialmente de los distritos de Retiro y Salamanca.

Como en muchas de las actuaciones de la M-30, se acortaron los plazos de ejecución, y por lo tanto las molestias al ciudadano. El plazo de ejecución inicial de esta obra era de 18 meses, y el de ejecución real, de tan solo 14 meses, reduciendo por tanto en 4 meses su apertura.

Este proyecto ha permitido recuperar más de 24.000 metros cuadrados para el uso de los ciudadanos, 18.665 de ellos junto al Parque de la Fuente del Berro. El nudo de O´Donnell también beneficia el medio ambiente y el paisaje urbano. En concreto, en este punto se han ajardinado más de 91.500 metros cuadrados en los que ya se han plantado 2.045 árboles, aumentado en 617 los árboles existentes. Además, como medida compensatoria se plantarán, este mismo año, más de 13.000 árboles en el entorno de O´Donnell, así como en los parques de La Elipa y Entrevías.


El Túnel de O'Donnell

Complementariamente al Nudo de O'Donell, se ha realizado la ampliación del túnel de O´Donnell que une sin semáforos la calle Alcalá y la M-30, haciendo posible desplazarse sin un solo semáforo desde el centro de la ciudad hasta las afueras, a través de la M-23, salvando así los seis semáforos de la superficie.



El túnel, con dos carriles de 3,5 metros, tiene 1.441 metros y triplica la longitud del anterior, al haber añadido a su longitud 921 metros. La boca de salida sigue en el mismo sitio, pero el Ayuntamiento ha modificado la de entrada hasta la confluencia con la calle de Alcalá.

Además de mejorar la fluidez del tráfico y la comunicación con el Este de Madrid, el túnel ha permitido recuperar espacios en superficie para peatones, bicicletas y transporte público, elevar la seguridad vial y reducir la contaminación.

En particular, el nuevo carril bici creado, tiene una longitud de dos kilómetros, uniendo el Parque de El Retiro y el otro lado de la M-30, a través no sólo de O’Donnell, sino también de Alcalde Sáinz de Baranda. Este es el primer tramo de la conexión entre El Retiro y el Anillo Verde Ciclista que rodeará todo Madrid.


En este vídeo del Ayuntamiento, podemos entender mejor el porqué de estas dos actuaciones:

La nueva M-30, Nudo de O'Donnell y Túnel de O'Donnell

martes, 12 de septiembre de 2006

Sorprendente encuesta

¿Quién habrá realizado esta encuesta?

Gallardón, el político más valorado entre los votantes del PSOE y el PP

Según la citada encuesta: El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón es el líder político más valorado entre los votantes del PSOE y del PP, de modo que el 58% de los españoles alaba su gestión frente a un 26% que la critica, según el barómetro Expansión-Ipsos.

Pues uno cuando pasea por Madrid, escucha de Alberto de todo, menos flores... Será que tengo mal el sonotone o que en el resto de España no lo conocen bien.

Además "entre los votantes del PP, la popularidad del alcalde de Madrid sube del 65% al 67% y lo sitúa como el tercer político más valorado por estos electores, por detrás del ex presidente del Gobierno y presidente de las FAES, José María Aznar y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y por delante del presidente del PP, Mariano Rajoy."

La mayoría de los votantes del PP que conozco, que son bastantes personas, ni de lejos valorarían a Gallardón por encima de Rajoy.

Pero en fin: estimado Alberto, cuando encargues una encuesta, disimula

Mejora y agiliza tus lecturas de Es por Madrid

Nos amais o detestais, ora nos queréis, ora no. Quizá como a Madrid, la ciudad y Comunidad sobre la que tercia este multi blog. Pero todos, seamos pro gallardonistas, anti el mismo, rubios, morenos, guapas, feos, o suecos, que haberlos haylos, tenemos algo en común; no podemos resistir el entrar a leer una de las más atractivas bitácoras de internet.

Y para mejoraros el tránsito, no repartiremos un carnet por puntos -De eso se encargan Gonlor o Aalto- sino que os recomendamos una herramienta muy práctica y útil, el lector de Feeds.



¿Qué es eso? Muchos ya lo conocéis. Se trata de una web donde tú almacenas los blogs que sueles leer, que más te gustan, y así los tienes todos agrupaditos, y no debes andar pinchando en favoritos o acordándote de la dirección correcta. Este sistema te los actualiza, de forma que llegas a él, y ya los tienes listos para leer. Particularmente, muchos ya lo sabéis, recomiendo siempre Bloglines. Y no, carezco de acciones en la empresa, pero me encanta el sistema. Gratuito, sólo necesitas registrarte para comenzar su uso, y si lo deseas, hasta puedes instalar un avisador en tu pc.

Si queremos que nuestra ciudad y comunidad sean punteras en todo, no podemos obviar a los lectores de este blog. Animaos con las tecnologías que trae internet, que son una maravilla.

ACTUALIZACIÓN. En los comentarios a esta entrada, El embajador nos ha traido un manual para entender bloglines. Lo tenéis en este link, casi al final. Salud.

Por Prevost

Loca Academia de Policía XXX


Ayer, 120 aspirantes a sargento de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, asistieron a la presentación de un curso de la policía.
En un determinado momento, apagaron las luces y en ese ambiente íntimo, pusieron un vídeo, que debía ser sobre las actividades de la policía, pero... un error, un duende de la tecnología hizo que en vez de ver a polis en acción, apareciese "Una escena de sexo explícito entre dos adultos rubios" según informa El País, no dicen nada del sexo de los rubios.

Es de imaginar la cara de susto del que puso en marcha el vídeo, que en un intento desesperado de parar el vídeo porno, no sólo no se paraba, además, aparecían imágenes en pop-up con más escenitas subidas de tono.
Como colofón, apareció en la pantalla una página web titulada en inglés; "La mamá, el hijo y la familia".

Fuentes oficiales quisieron dejar claro que las imágenes sexuales no estaban montadas en el vídeo oficial de la memoria de actividades de la academia.

Noticia relacionada

La nueva M-30 (III), Nudo de Avenida de América

El primer proyecto de remodelación de la M-30 en finalizar sus obras fue el del nudo de Avenida de América. Fue inaugurado el 28 de septiembre de 2005 por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Con la realización de esta actuación, se han beneficiado los 415.000 vehículos que diariamente pasan por este punto. Hasta entonces, las 199.000 maniobras que se ejecutaban diariamente en este nudo de la avenida de América, se realizaban en complicados trenzados de tráfico, concentrados en escasos metros y originados por los numerosos desvíos e incorporaciones de la zona.



La respuesta municipal se define de esta forma: dos viaductos y tres pasos inferiores de 189 y 79 metros, respectivamente, que ofrecen a los conductores hasta 13 opciones de desvío e incorporación. Eliminados así los trenzados, mejora notoriamente la fluidez del tráfico pero sobre todo, la seguridad vial. Se ha intentado mejorar la seguridad en un punto en el que, en un intervalo de cinco años, se han producido 199 accidentes con víctimas, de ellas 29 graves y dos fallecidos.

Como en todas las actuaciones de la M-30, a estas ventajas se suman los beneficios medioambientales que conlleva el incremento de 7.000 metros cuadrados de zonas verdes (se ha pasado de 48.788 a cerca de 56.000); la plantación de 1.460 árboles, lo que supone 504 árboles más de los existentes antes de la obra, y un beneficio añadido para el resto de la ciudad: con cargo a esta infraestructura se plantarán en otros puntos de la capital 11.000 nuevos árboles que enriquecerán el patrimonio verde de los madrileños.


En este vídeo del Ayuntamiento, podemos entender mejor el porqué de esta remodelación:

La nueva M-30, Nudo de Avenida de América