sábado, 19 de enero de 2008

Gallardón, en Moscú


El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, hizo hoy en Moscú, en donde se encuentra de viaje oficial, un llamamiento a la cohesión del Partido Popular.

Afirmó que nadie oirá de él más que la “petición de apoyo al partido y sus candidatos, y a Mariano Rajoy, candidato a la presidencia del gobierno”.

Tras solicitar el voto para el PP, expresó su disposición a participar en la campaña electoral y comentó que sólo después de las elecciones del próximo 9 de marzo llegará el momento para las “reflexiones personales o colectivas que correspondan”.


La reunión, celebrada entre el alcalde de Madrid y su homólogo moscovita, Yuri Luzhkov, tiene como objetivo impulsar la cooperación entre ambas capitales, fundamentalmente en el ámbito económico. La visita de Ruiz Gallardón es una respuesta a la invitación que le cursó el alcalde de Moscú en la XII Conferencia Internacional, un encuentro que organizaron los gobiernos de ambas ciudades y que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de septiembre.


Las imágenes de la Plaza Roja que acompañan esta entrada, no son actuales, son de diciembre de 2004. La ciudad de Moscú tiene muchas cosas que merece la pena conocer, aunque yo destacaría por encima de las demás la Plaza Roja y el Metro moscovita. El lago de los cisnes, en el Teatro Bolshoi, también es algo inolvidable, aunque gracias al Ballet Clásico de Moscú podemos disfrutar de él en nuestra ciudad.

Con un gran equipo... siempre se acaba ganando

La T4, mi segunda casa
Hoy, mientras facturaba en la T4, me ha llamado la atención un anuncio gigantesco:

Con un gran equipo…

vaya birria el enfoque de la cámara de mi móvil
Siempre se acaba ganando

mira que le pedí una cámara nueva a los Reyes... pero nada
Aunque ahora estén a 10 puntos del líder, y se avecine "el gran partido", los del Atlético dicen que con un gran equipo... siempre acaba ganando.


¿Prescindiría el entrenador de uno de sus mejores jugadores en un partido como este?

Líneas de autobuses interurbanos Madrid-Getafe

Ayer os comentaba que a finales de este mes, algunas de las líneas procedentes de Getafe tendrían su cabecera en el nivel -2 del nuevo intercambiador de Plaza Elíptica.

Un lector nos preguntaba en los comentarios si todas las líneas de Getafe tendrían su cabecera en el nuevo intercambiador. Vamos a intentar aclarárselo.


Son nueve las líneas que unen Getafe con Madrid.

Cinco de ellas tienen cabecera en la Plaza Elíptica: 441, 442, 443, 444 y 446. En las siguientes imágenes, podéis ver las líneas y su recorrido (pinchad en cada imagen para ampliarla)

pincha para ampliar
pincha para ampliar
pincha para ampliar
pincha para ampliar
pincha para ampliar
Las líneas 447 y 448 tienen su cabecera en Legazpi. Las nocturnas N801 y N805, aunque tienen parada en la Plaza Elíptica (en superficie), tienen su cabecera en Atocha. En las siguientes imágenes, podéis ver las líneas y su recorrido (pinchad en cada imagen para ampliarla)

pincha para ampliar
pincha para ampliar
pincha para ampliar
pincha para ampliar

¡Qué pulsera tan bonita!

Esperanza Aguirre ayer, luciendo pulsera de Rajoy. Foto: Julián Jaén, para El Mundo
¿Será en agradecimiento a los favores prestados?

viernes, 18 de enero de 2008

El intercambiador de Plaza Elíptica pronto estará en marcha


El 13 de abril de 2007, en pleno periodo electoral, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, inauguraba el intercambiador de Plaza Elíptica.

En su discurso inaugural la Presidenta decía: “Esta nueva Puerta Sur de acceso a Madrid, contará con 20 dársenas de autocares y permitirá el intercambio entre 17 líneas de autobuses interurbanos, 12 de la EMT y las dos de Metro (la 6 y la 11)"

El problema es que el intercambiador se inauguró parcialmente, y sólo unas pocas líneas, tenían acceso a su interior.

Poco a poco han ido añadiéndose algunas líneas, y otras lo harán en breve. Como os comentaba en una entrada anterior, entre ellas estará la nueva línea exprés E1.

Desde finales de enero, serán también las líneas 441, 442, 443, 444 y 446, procedentes de Getafe, las que lo hagan. Su cabecera estará situada en el nivel -2 del intercambiador.

Esta será la situación de las dársenas de todas las líneas del intercambiador:

Palabra que ésta es la última

... Pero es que si no lo posteaba, reviento, con lo que me he divertido haciéndolo:



;)

Nueva línea exprés E1 Atocha-Plaza Elíptica

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pondrá en servicio, a partir de mañana sábado 19 de enero, la nueva línea de autobuses E1 ‘Atocha - Intercambiador de Plaza Elíptica’, que permitirá recalizar el recorrido en un tiempo estimado de menos de 15 minutos.


La E-1 inaugura una fórmula nueva de transporte de superficie concebida para conectar de forma rápida estaciones intermodales a través de transporte de superficie que cubre extensos recorridos de manera ágil y rápida.

De aquí a 2011 vendrán otra decena de líneas que conectarán los intercambiadores periféricos con otros situados dentro de la almendra central. Esto permitirá ofrecer a los madrileños un servicio de transporte público de superficie que efectúa sus recorridos por vías de alta capacidad y con pocas paradas en su itinerario, lo que supondrá un ahorro de tiempo para los usuarios en sus desplazamientos.

El nuevo servicio, incluido en el plan de actuación de la EMT para el periodo 2007-2011, facilita el acceso a los intercambiadores desde los nuevos aparcamientos de disuasión creados para evitar el uso de vehículo privado, al tiempo que evitará la entrada de cientos de autobuses interurbanos hasta el centro de la capital.

La E-1 materializa la decisión del Consorcio Regional de Transportes de trasladar las cabeceras de las líneas interurbanas que acceden a Madrid por la carretera de Toledo al nuevo intercambiador de la plaza Elíptica. Las líneas interurbanas 441, 442, 443, 444 y 446 abandonarán sus actuales terminales para establecerse en la plaza Elíptica, lo cual ampliará la demanda de viajeros.


Itinerario y paradas


La E-1 partirá de la dársena 4 de la planta 1 del intercambiador de la plaza Elíptica y recorrerá los 4,5 kilómetros de ida con paradas en el paseo de Santa María de la Cabeza, la calle del Ferrocarril y el paseo de las Delicias hasta la glorieta del Emperador Carlos V. A la inversa, 4,9 kilómetros de camino que van de la glorieta de Atocha por Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores y paseo de Santa María de la Cabeza.

El servicio cuenta con ocho autobuses para ofrecer una frecuencia de seis minutos en día laborable y horas punta. El horario de funcionamiento será de 5.45 a 23.45 con idéntico sistema tarifario al resto de los autobuses.

Se calcula que unos 7.000 viajeros utilizarán a diario dicha línea que viene a complementar el resto de la red convencional y cubre la demanda surgida a raíz de los nuevos intercambiadores y áreas intermodales de trasporte en puntos periféricos, instalados con el fin de disuadir del uso de transporte privado.