martes, 4 de mayo de 2010

Musicales en la Gran Vía y alrededores en mayo de 2010

Durante este mes de mayo están en cartel cuatro musicales, tres de ellos en la Gran Vía centenaria y una novedad en el Teatro Arenal.

Pegados


Después de casi cuatro meses de éxito en Barcelona, Pegados se traslada a Madrid. El argumento de Pegados destaca por su originalidad: Dos jóvenes se conocen en una discoteca y terminan consumando el acto sexual en un vulgar lavabo. Pero los protagonistas se encontrarán con un problema con el que no contaban: justo al final de su musical y sexual encuentro los jóvenes se quedan literalmente pegados. Al no lograr despegarse, deciden ir a un hospital. Allí los instalan en una misma cama, unidos, esperando al doctor y con la única compañía de una enfermera que no parece darle mucha importancia al asunto.

640 plazas para los cursos de natación de las instalaciones deportivas Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl en verano

En julio de 2010


Dentro de los objetivos del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) de ofrecer a los ciudadanos medios de aprendizaje para la práctica deportiva, los cursos de verano son, año tras año, una actividad con gran demanda, dado el interés de la población por la iniciación en una actividad que, aunque con matices deportivos, se considera como parte esencial en la formación infantil. Se realizan en las instalaciones Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl.

El mes de julio es, tradicionalmente, el mes de los cursos de verano. Las instalaciones que poseen mejor comunicación y con más arraigo entre la población son las encargadas de acogerlos. Están dirigidos, principalmente, al público infantil (6 a 13 años), aunque también se pondrán a disposición algunas plazas para adultos (a partir de 14 años). Un total de 640 plazas se dividirán ambas instalaciones, repartidas entre las dos quincenas del mes. Estarán a cargo de profesores titulados de la Federación Madrileña de Natación y se distribuirán en horarios de mañana y tarde, de lunes a viernes, en sesiones de 45 minutos.

Paga el parquímetro con el móvil en Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en colaboración con Telefónica y Presto-Parking, ha puesto en marcha una nueva solución de pago con móvil por la que los usuarios pueden pagar el estacionamiento regulado o “zona azul” desde el mismo móvil de forma rápida y sencilla sin desplazarse hasta el parquímetro.

Con el nuevo sistema, los clientes de Movistar pueden pagar la tasa de estacionamiento regulado a través de un mensaje corto (SMS) al número 22022 en el que se indica PP, el código postal de la zona, el horario del final de estacionamiento y el número de la matrícula, por ejemplo: PP (espacio) 28660 (espacio) 1300 (espacio) 1234ABC.

El importe del ticket se carga directamente a la factura móvil o se descuenta del saldo de la tarjeta prepago. El sistema confirma al usuario la compra del ticket electrónico mediante un SMS (por ejemplo: Pagos movistar en ParkBoadilla: 1,03 EUR. Ticket valido de 12:00h a 13:00h 29/04 para 1234ABC en Boadilla del Monte, zona 1). Además, 10 minutos antes de vencer el ticket el sistema manda un SMS para avisar al usuario.

Por otro lado, los usuarios que hayan recibido una denuncia también podrán anularla con el móvil en el plazo de una hora, enviando por ejemplo: PP(espacio)28663(espacio)1234ABC.

Stand de información cultural y de ocio en la estación de Ventas

La Comunidad distribuirá, coincidiendo con la Feria de San Isidro, 100.000 folletos bajo el lema Al mejor programa cultural se llega en Metro. Los viajeros reciben información de múltiples actividades accesibles en transporte público. La amplia oferta abarca desde los festivales culturales hasta las nuevas exposiciones de artes plásticas.


La estación de Metro de Ventas cuenta hasta el próximo 6 de junio, coincidiendo con la Feria de San Isidro, con un stand para informar a los clientes de la agenda cultural y de ocio de la Comunidad de Madrid. A través de este stand informativo se detallará la amplia oferta cultural de la región durante los meses de mayo y junio y se repartirán más de 100.000 folletos con todas las actividades disponibles para disfrutar de las artes escénicas y las mejores exposiciones que tendrán lugar en Madrid durante la primavera.

Siguen las obras en el parque de La Gavia

Los expertos que participaron en el pasado Congreso Internacional Sustenaible Building 2010 (SB10Mad) visitaron el pasado jueves las obras de construcción del parque de La Gavia. La delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, ejerció de anfitriona y les mostró este modelo de las actuaciones sostenibles que desarrolla el Ayuntamiento de Madrid y que dará como resultado un nuevo pulmón verde de 400.000 metros cuadrados, donde convivirán armónicamente la tierra y el agua, fomentándose la biodiversidad.

Campaña de promoción 'Alimentos de Madrid' en todo el país

Un 30% más de empresas de agroalimentación se suman a la campaña anual para promover los productos que forman 'Alimentos de Madrid' en grandes superficies, dentro de la campaña de promoción que se desarrolla en toda España. La Comunidad apoya así la industria agroalimentaria madrileña, a la que desde 2000 ha destinado 73 millones para mejorar su rendimiento.

Hasta el próximo 16 de mayo van a participar 34 empresas líderes del sector para dar a conocer sus productos. La campaña llegará hasta los 37 centros comerciales en casi todas las regiones de España, para potenciar el posicionamiento de los productos madrileños en el mercado, en colaboración con la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad Madrid -Aseacam-, al tiempo que avanza en el valor, prestigio y reputación de los alimentos regionales entre los consumidores.

Las empresas madrileñas del sector agroalimentario que participan en esta campaña con sus productos, señalizados y colocados estratégicamente en expositores para que el comprador reconozca y valore la alta calidad de los productos.

Programa de Técnicos de Internacionalización de la Empresa

La Comunidad de Madrid promueve, desde 2001, el programa de Técnicos de Internacionalización de la Empresa (TIE) a través de PromoMadrid y en colaboración con CEIM. La principal actividad de los participantes en esta iniciativa es prestar apoyo a la empresa madrileña en su camino hacia la internacionalización. Más información en www.promomadrid.com