lunes, 27 de enero de 2014

75 ferias y congresos internacionales en Ifema en 2014

8 grandes congresos mundiales y europeos

IFEMA inaugura su calendario de actividad de 2014 con la convocatoria de una de las primeras ferias mundiales de la industria turística, FITUR, a la que le seguirán a lo largo del año un total de 74 ferias y congresos, además de más de 500 eventos empresariales, que congregarán en Madrid a más de 32.000 empresas de muy diversos sectores económicos y a 2’8 millones de visitantes. Este programa de actividad representará un punto de inflexión en la dinámica ferial de Madrid, estimando un crecimiento de entre un 10 y un 15 por ciento en los diferentes parámetros, como empresas participantes o metros cuadrados ocupados, y que será más acusado en el número de visitantes hasta superar el 20% la cifra de asistentes de 2013.

75 ferias y congresos internacionales en Ifema en 2014
Este salto de actividad vendrá a reforzar el impacto económico que el turismo de negocios generado en IFEMA aporta a Madrid, cuya cuantificación alcanzará en torno a los 2 mil millones de euros. En este sentido, es importante señalar que un año más IFEMA se consolida como la institución que cuenta con más ferias catalogadas con rango internacional por la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, un total de 31, lo que representa más del 35% del total de las que se celebran en España, casi 10 puntos de delante de la siguiente, Barcelona.

Renfe incorporará PayPal como método de pago

Compra el billete de tren Renfe desde Android, iPhone o Blackberry con Passbook y Passwallet Renfe y PayPal han firmado un acuerdo para la incorporación de este medio de pago en renfe.com en los próximos meses. El acuerdo tiene como objetivo ofrecer a los clientes de renfe.com y de PayPal una nueva opción cómoda y segura de pagar sus billetes de tren, desde cualquier lugar del mundo, tanto a través de renfe.com como a través de la nueva aplicación móvil Renfe Ticket, disponible para terminales iOS y Android.

La integración de PayPal es un nuevo paso en la estrategia de fortalecimiento de renfe.com, un canal de distribución que creció un 36% en ventas durante 2013 hasta alcanzar 15,5 millones de billetes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia.

Las 6 salas VIP del Aeropuerto de Madrid-Barajas



Conoce alguna de las 18 salas VIP que tiene Aena en sus aeropuertos, abiertas a todos, abiertas al confort. En 2013 el número de usuarios de las salas VIP creció un 13%.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas dispone de 6 salas VIP repartidas entre sus cuatro terminales. Desde febrero cualquier pasajero podrá realizar la reserva de la sala VIP a través de su web.

domingo, 26 de enero de 2014

12 proyectos de emprendimiento del programa UEIA

La delegada del Área de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, ha destacado la importancia de los proyectos de emprendimiento social en la presentación del programa UEIA que es la primera aceleradora europea de emprendimiento social de base tecnológica. "Las empresas sociales -ha dicho- están llamadas a desempeñar un papel muy importante en el futuro de Europa".

12 proyectos de emprendimiento del programa UEIA
En el acto, que se ha desarrollado en la sede de Madrid Internacional Lab, UEIA ha dado a conocer los proyectos que esta entidad va a apoyar a lo largo de 2014. Son doce iniciativas relacionadas con empresas de inserción laboral y empleo, agricultura ecológica, infancia, financiamiento y sostenibilidad de ONGs, apoyo a personas con diversidad funcional e innovación para la salud.

La 3ª Fase de 'Ciudad Real Madrid': Residencia del Primer Equipo y Cantera



El Real Madrid inauguró la 3ª Fase de “Ciudad Real Madrid”: Residencia del Primer Equipo y Cantera. Un proyecto que ya es una realidad y que otorga a los futbolistas, del primer equipo y de las categorías inferiores, todas las facilidades para su preparación y desarrollo. El acto estuvo encabezado por el presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, que contó con la presencia de los entrenadores, Carlo Ancelotti y Pablo Laso, los capitanes de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto, Casillas, Ramos, Reyes y Llull, junto a los jugadores Arbeloa, Diego López, Carvajal, Jesé, Morata, Casemiro, Nacho, Jesús, Tomás Mejías, Dani Díez y Nikola Mirotic, además de Zinedine Zidane, técnicos y jugadores de la cantera durante la presentación. También estuvieron en el evento el presidente de Honor del club, Alfredo Di Stéfano; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; Jose Ángel Sánchez, director General del club y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, entre otras personalidades.

Los 7 Centros de Apoyo a las Familias (CAF) ya tienen Carta de Servicios

La Ciudad de Madrid dispone de siete Centros de Apoyo a las Familias (CAF), que ofrecen un espacio de ayuda a las familias para el adecuado ejercicio de sus funciones educativas y de cuidado, así como una ayuda para afrontar los problemas y conflictos que se suscitan en su seno. Para reforzar aún más el compromiso de calidad y mejora de este servicio con las familias, la Junta de Gobierno ha aprobado la Carta de Servicios de los CAF.

Centros de Apoyo a la Familia Madrid
Instrumentos fundamentales dentro de las políticas de modernización e incremento de la eficacia, las Cartas establecen los compromisos de prestar los servicios con unos determinados estándares de excelencia; los derechos de la ciudadanía en general y de los usuarios; las responsabilidades que contraen éstos al recibirlos y los sistemas de participación establecidos, garantizando así un perfeccionamiento continuo de los servicios públicos.

Only in Madrid: Night and Sun



La Comunidad de Madrid está promocionando la región en los vuelos de siete compañías aéreas europeas con una campaña que llegará potencialmente a más de 22 millones de viajeros. Los pasajeros de estos vuelos van a conocer los encantos de la Comunidad en los trayectos que cubren Air Europa, Iberia, Iberia Express, Air Berlin, Air France, Norwegian y Vueling.

Esta campaña internacional, diseñada bajo el eslogan Only in Madrid exhibe los mayores atractivos de Madrid en varias de sus facetas. En este spot unas sugerentes imágenes muestran el día y la noche de Madrid (Night and Sun) y todo lo que abarcan esos dos conceptos, incluyendo la gastronomía y sus ya famosas tapas, el peculiar sabor de las terrazas madrileñas, la diversión de la noche, el deporte en plena naturaleza, a sólo unos kilómetros del centro de la capital, o las magníficas postales que deja Madrid tras una puesta de sol o un amanecer.