
El director general de Comercio, Ángel Luis Martín, ha participado en la inauguración del Primer Congreso de Comercio, Madrid Retail Congress 2015, que se celebra el 14 y 15 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Está organizado por la Confederación de Comercio Especializado de Madrid, (COCEM) con el propósito de crear un espacio de encuentro para las empresas del sector del comercio minorista.
Madrid Retail Congress nace con voluntad de continuidad y periodicidad anual. En esta primera edición tiene como lema “Hablamos de comercio, hablamos de futuro” y reúne a empresas del sector regionales, nacionales e internacionales, así como a directivos, profesionales y otras compañías relacionadas directa o indirectamente con el retail.
El congreso se estructura en cuatro líneas de actuación, con un programa de conferencias y mesas redondas, talleres formativos y una exposición comercial. Los contenidos están centrados en el consumo actual y futuro, la tienda física y la omnicanalidad como estrategia. También se aborda el ecommerce como oportunidad y las tecnologías en punto de venta. Los equipos de tienda, el compromiso y sus objetivos, así como el valor de la marca como activo principal son otros de los aspectos que trata el Congreso.