lunes, 25 de abril de 2016

Nuevo radar de tramo en la Avenida de Córdoba

Mapa de radares y cámaras en semáforos de Madrid El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un nuevo protocolo de actuación ante la puesta en marcha de dispositivos automáticos de regulación del tráfico, con el que pretende impulsar la prevención y mediación con la ciudadanía en materia de seguridad vial.

Esta decisión se enmarca dentro del objetivo estratégico del área de Medio Ambiente y Movilidad, definido en el plan de actuación de gobierno para este 2016, consistente en la renovación del sistema de prevención, mediación y gestión de mutas de tráfico. Se han detectado procedimientos obsoletos que no respondían a esta nueva línea de gobierno.

domingo, 24 de abril de 2016

Obras de mejora de las vías de Cercanías entre Móstoles y Móstoles-El Soto

Adif ha iniciado obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria entre las estaciones de Móstoles y Móstoles El Soto, en la línea C5 de la red de cercanías de Madrid, con el objetivo de incrementar la fiabilidad de las instalaciones.

Obras de mejora de las vías de Cercanías entre Móstoles y Móstoles-El Soto
Las obras, que consisten en la sustitución de traviesas y carriles, así como en trabajos de soldadura y nivelación de vía, se enmarcan en el plan de tratamiento de vía e infraestructura de la zona centro para el año 2016, dotado con 4,5 millones de euros.

Las obras, que se prolongarán durante aproximadamente tres semanas (hasta mitad de mayo), se desarrollarán en horario nocturno para no afectar al servicio de cercanías. Estas actuaciones se realizarán con la ayuda de maquinaria pesada entre los puntos kilométricos 18/600 y 20/000 de la línea Atocha-Móstoles el Soto.

Adif lamenta las molestias que estas actuaciones de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

GoApp Madrid 2016 para proyectos de cambio social y en mejora de la calidad ambiental

Comienza GoApp Madrid, 2016, un concurso organizado por Google, en colaboración con Apps4citizens y algunos gobiernos locales y autonómicos, entre los que se cuenta el Ayuntamiento de Madrid. A través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, el Gobierno municipal se incorpora a un proyecto “con el que se trata de involucrar a la ciudadanía en la creación de proyectos e innovaciones tecnológicas que incidan en el cambio social y en la mejora de la calidad ambiental de la ciudad”, según ha explicado Inés Sabanés, que ha intervenido en el acto de presentación del concurso, que ha tenido lugar en MediaLab Prado este mediodía.

GoApp Madrid 2016 para proyectos de cambio social y en mejora de la calidad ambiental
En el acto también ha estado presente el coordinador de la Alcaldía, Luis Cueto, quien ha anunciado el apoyo de la Dirección General de Innovación y promoción a este concurso. “Aquellas aplicaciones que se desarrollen podrán ser adquiridas por el Ayuntamiento de Madrid en el formato de Compra Precomercial, que consiste en que las administraciones no se quedan con la propiedad industrial de lo que compran sino que la mantiene la empresa que hace el desarrollo, no se lo queda el Ayuntamiento, comparte royalties. Y sólo se pide que el título del proyecto añada el nombre de Madrid”.

sábado, 23 de abril de 2016

En la línea 2 de Metro por el Maratón Madrid 2016

La Comunidad reforzará este domingo el servicio del Metro en la línea 2 hasta un 44%, con motivo de la celebración del “EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ 2016”, una competición en la que está prevista la participación de 30.000 corredores y 500.000 espectadores. El refuerzo se ha diseñado en coordinación con el Consorcio Regional de Transportes y se prolongará desde las 07:30 hasta las 16:00 horas.

En la línea 2 de Metro por el Maratón Madrid 2016
El dispositivo se ha organizado para hacer que la carrera sea totalmente accesible desde Metro, garantizar la movilidad de atletas y asistentes, facilitar los accesos al recorrido y evitar aglomeraciones en los puntos más concurridos. La Maratón Madrid 2016 es la única prueba de este tipo en todo el mundo cuyo recorrido es completamente accesible en Metro, implicando a un total de 37 estaciones de la red metropolitana.

Asimismo, se ha diseñado un plano específico que contiene el recorrido del “EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2016” y la señalización de las 37 estaciones de Metro que permitirán el acceso a distintos puntos kilométricos de la carrera. Con este plano, que se distribuirá por la organización durante el evento, los espectadores podrán organizar sus desplazamientos para seguir a los corredores, de acuerdo a una tabla de tiempos de paso.

El plano está integrado en un completo folleto que también ofrece información a los corredores sobre los puntos de avituallamiento, hidratación, asistencia sanitaria y de las bandas de música para amenizar la carrera. El folleto incluye un plano de Metro y un perfil altimétrico, y es un documento de gran utilidad tanto para corredores como para aficionados. Se puede descargar desde el enlace del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Para acceder a la línea de salida, la organización recomienda utilizar la estación de Metro de Banco de España (línea 2) o la estación de Cercanías de Recoletos, mientras que la mejor manera de llegar a la línea de meta son las estaciones de Metro de Retiro (línea 2) e Ibiza (línea 9).

A 70 km/h en tramo de la M-30 oeste para reducir el impacto acústico

En pruebas del 3 al 17 de mayo

A partir de la madrugada del próximo 3 de mayo, la limitación de la velocidad máxima permitida en el tramo de la Calle 30 que va desde la calle San Pol de Mar (kilómetro 19) hasta el Puente de los Franceses (kilómetro 21), quedará establecida en 70 km/h, medida de la que desde hoy (jueves 21 de abril) se avisará en los paneles informativos fijos y variables de tráfico.

A 70 km/h en tramo de la M-30 oeste para reducir el impacto acústico
La reducción de la velocidad es parte de un protocolo activado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad para minimizar el impacto acústico de la circulación de Calle 30 en el entorno del paseo de Marqués de Monistrol.

viernes, 22 de abril de 2016

El bus 49 de la EMT llega a Pitis el 2 de mayo

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) prolongará, a partir del lunes 2 de mayo, el itinerario de la línea 49 (Plaza Castilla-Arroyo Fresno) hasta la estación de Pitis, donde confluyen la línea 7 de Metro y las líneas C3, C7 y C8 de Cercanías.

El bus 49 de la EMT llega a Pitis el 2 de mayo
La ruta se amplía, desde su actual cabecera en la calle Ventisquero de la Condesa, por las calles Arroyo del Fresno, Senda del Infante, Gloria Fuertes y María Casares, donde se establece su nueva terminal. Con esta ampliación, la línea 49 dispondrá de cinco nuevas paradas (tres en sentido Pitis y dos en sentido Plaza Castilla, además de la nueva cabecera). Las nuevas paradas se sitúan en calle Arroyo del Fresno con glorieta de la Pradera del Saceral; en calle Arroyo del Fresno con glorieta de Olga Ramos; en calle Gloria Fuertes con calle María Casares (junto a la estación de Pitis) y la nueva terminal, en la propia calle María Casares.

Con esta ampliación de recorrido se mejora la accesibilidad del desarrollo urbano de Arroyo del Fresno al transporte urbano de superficie que presta la EMT y la conectividad con el intercambiador de Pitis. Asimismo, la EMT incrementa un 15 por ciento la dotación de servicio en esta ruta con dos autobuses en día laborable y un bus extra en sábados y domingos. Los horarios y frecuencias no experimentan cambios.

Mejoras en líneas 65, 103 y 153


El mismo día 2 de mayo se pone en marcha un aumento de servicio en tres líneas de la red de EMT que prestan servicio en los distritos de Latina, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, San Blas y Hortaleza. En este sentido, se incrementa el número de autobuses en las líneas 65 (Benavente-Gran Capitán), 103 (Estación El Pozo-Ecobulevar) y 153 (Mar de Cristal-Las Rosas). El servicio de la línea 65 aumenta un 15 por ciento con un autobús adicional en laborables y en domingos y festivos; por su parte las líneas 103 y 153 mejoran un 12,5 por ciento su oferta y dispondrán de un autobús más en días laborables.

En conjunto, estas tres líneas movieron 5,6 millones de usuarios en 2015. Toda la información relativa a estas novedades se encuentra en la página web www.emtmadrid.es./

Las obras del túnel AVE Atocha-Chamartín acabaran este año

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha supervisado el avance de las obras del túnel de alta velocidad Atocha-Chamartín, una actuación clave para mejorar la conectividad de la red española de alta velocidad.

Las obras del túnel AVE Atocha-Chamartín acabaran este año
Esta actuación cuenta con dos elementos fundamentales en ejecución: el mencionado túnel en ancho UIC y la instalación de dos nuevas vías en el tramo Atocha-Torrejón de Velasco, adicionales a las dos que dan servicio actualmente a los corredores de alta velocidad Madrid-Andalucía y Madrid-Levante.