sábado, 23 de abril de 2016

En la línea 2 de Metro por el Maratón Madrid 2016

La Comunidad reforzará este domingo el servicio del Metro en la línea 2 hasta un 44%, con motivo de la celebración del “EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ 2016”, una competición en la que está prevista la participación de 30.000 corredores y 500.000 espectadores. El refuerzo se ha diseñado en coordinación con el Consorcio Regional de Transportes y se prolongará desde las 07:30 hasta las 16:00 horas.

En la línea 2 de Metro por el Maratón Madrid 2016
El dispositivo se ha organizado para hacer que la carrera sea totalmente accesible desde Metro, garantizar la movilidad de atletas y asistentes, facilitar los accesos al recorrido y evitar aglomeraciones en los puntos más concurridos. La Maratón Madrid 2016 es la única prueba de este tipo en todo el mundo cuyo recorrido es completamente accesible en Metro, implicando a un total de 37 estaciones de la red metropolitana.

Asimismo, se ha diseñado un plano específico que contiene el recorrido del “EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2016” y la señalización de las 37 estaciones de Metro que permitirán el acceso a distintos puntos kilométricos de la carrera. Con este plano, que se distribuirá por la organización durante el evento, los espectadores podrán organizar sus desplazamientos para seguir a los corredores, de acuerdo a una tabla de tiempos de paso.

El plano está integrado en un completo folleto que también ofrece información a los corredores sobre los puntos de avituallamiento, hidratación, asistencia sanitaria y de las bandas de música para amenizar la carrera. El folleto incluye un plano de Metro y un perfil altimétrico, y es un documento de gran utilidad tanto para corredores como para aficionados. Se puede descargar desde el enlace del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Para acceder a la línea de salida, la organización recomienda utilizar la estación de Metro de Banco de España (línea 2) o la estación de Cercanías de Recoletos, mientras que la mejor manera de llegar a la línea de meta son las estaciones de Metro de Retiro (línea 2) e Ibiza (línea 9).

No hay comentarios :

Publicar un comentario