viernes, 29 de abril de 2016

El proyecto europeo CIVITAS permitirá un carril bus en el arco Este-Sureste exterior a la M-30

El presupuesto total del proyecto asciende a 17,9 millones de euros, de los cuales algo más de 4,5 millones están destinados al “equipo” que desarrollará la propuesta de Madrid; dicho equipo está integrado por el Ayuntamiento, la EMT, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), AVIA Ingeniería y Diseño, FM Logistic Iberia, ICCA_Ingeniería y Consultoría para el Control Automático S.L y la consultora Grupo de Estudios y Alternativas 21 (GEA21).

El proyecto europeo CIVITAS permitirá un carril bus en el arco Este-Sureste exterior a la M-30
En el caso de Madrid, la propuesta aborda de manera integral la mejora de la movilidad en el arco Este-Sureste exterior a la M-30 de la ciudad abarcando los distritos periféricos de San Blas, Vicálvaro, Moratalaz, Puente de Vallecas, Vallecas Villa, Villaverde, Usera, Carabanchel y Latina.

Este proyecto de movilidad, que durará cuatro años, es uno de los más ambiciosos en los que se ha involucrado el Ayuntamiento en los últimos años. La propuesta coordinada por la empresa municipal y el consistorio prevé un plan integral de movilidad que incluirá bicicleta, autobús, logística, flota limpia, intermodalidad, planificación urbana, etcétera. Las acciones previstas son el desarrollo de una plataforma multimodal de información de movilidad y servicios; el diseño de corredores de bus de alta capacidad en los distritos mencionados; la incorporación de buses híbridos o eléctricos a estos corredores, y la promoción de flotas eléctricas. La EMT contará con un presupuesto de 900.000 euros a este efecto.

La Comisión Europea aprobó el proyecto el pasado 15 de marzo, cuya formalización está prevista para el próximo mes de junio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario