lunes, 11 de abril de 2016

Cercanías mejora el servicio en líneas C2, C3 y C10 y pone más Civis

Renfe Cercanías de Madrid mejorará desde el día 11 de abril el servicio en varias de sus líneas y pondrá más Civis, para adaptarse a las necesidades de movilidad de los viajeros. Habrá mejoras en el Corredor del Henares y más trenes en la C3. La nueva oferta comercial de Cercanías Madrid responde a los estudios de demanda realizados a los clientes.

Cercanías mejora el servicio en líneas C2, C3 y C10 y pone más Civis
Desde el lunes 11 de abril habrá nuevos Civis en horarios que antes no circulaban. Se ha previsto una nueva programación de estos trenes con una ampliación de la oferta en las líneas C2, C3 y C10. Hasta ahora en épocas vacacionales no se ofrecían en estos horarios. El tiempo de viaje se reducirá con el nuevo esquema entre 10 y 25 minutos.

La línea C3 contará con dos nuevos trenes en día laborable (excepto los sábados) en doble composición en horas semipunta de mediodía, que mejorará los desplazamientos de los viajeros entre las estaciones de Aranjuez y Pinto.

El Corredor del Henares contará con un nuevo servicio dirección Chamartín con salida desde Vicálvaro a las 8.03 horas, para reforzar la línea C2 los días laborables (excepto los sábados, en verano -del 26 de julio al 2 de septiembre-, el puente de la Constitución ni del 19 al 30 de diciembre). Y un nuevo Civis con salida de Guadalajara a las 6.55 horas.

Dentro del Plan de Mejoras en Cercanías, el núcleo de Madrid estrenó a finales de 2015 en la línea C5 (Humanes-Móstoles El Soto) los primeros trenes de la serie 446 con el interior remodelado (nueva tapicería, asientos reservados, nueva pintura interior, luces Led para ahorro de energía o la eliminación de los maleteros). Las mejoras de este material rodante se extenderán progresivamente a 117 de las unidades que prestan servicio en el núcleo de Madrid.

Campaña de concienciación


Para mejorar la calidad del servicio prestado y concienciar a los viajeros para hacer un buen uso de las instalaciones en estaciones y trenes, Renfe Cercanías de Madrid inició en febrero una campaña con mensajes informativos, con sugerencias para que los viajeros, por ejemplo, no entren ni salgan de los trenes cuando haya sonado la señal de aviso, no pongan los pies en los asientos o recordar que está prohibido fumar.

Además, desde el pasado mes de marzo los usuarios de la tarjeta de transporte del Consorcio pueden recargar el abono en las cerca de 500 máquinas autoventa de todas las estaciones de la red de Cercanías.

@CercaniasMadrid


El año pasado Cercanías Madrid abrió su cuenta en Twitter @CercaniasMadrid para facilitar la información a los viajeros de sus productos comerciales e incidencias en el servicio. Por su parte, la estación de Getafe se adaptó a las nuevas tecnologías y se estrenó en 2015 como experiencia piloto en el despliegue del sistema wifi en estaciones de Cercanías.

Renfe Cercanías Madrid, con más de 90 estaciones en toda su red, mueve a cerca de 850.000 viajeros al día. Los trenes realizan más de 1.300 circulaciones diarias.

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