sábado, 16 de abril de 2016

Se inician las gestiones para construir 7 nuevos Centros de Salud

En 2016 se pondrá en servicio el Centro de Salud La Marazuela

Salud de la Comunidad de Madrid El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto este año iniciar los trámites para construir 11 nuevas infraestructuras de Atención Primaria en la región, tal y como ha indicado el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, César Pascual, durante una visita al Centro de Salud Isla de Oza, en Madrid, con motivo del Día de la Atención Primaria.

En concreto, durante 2016 se iniciarán actuaciones para la construcción de siete Centros de Salud: Las Tablas, Fuencarral, Quinta de los Molinos, San Isidro 15 de Mayo y Montecarmelo, en Madrid capital, el Centro de Salud Valdemoro III y Navalcarnero; los Consultorios Locales de Pezuela de las Torres y Arroyomolinos (obras de ampliación), además de emprender los trámites para la construcción del Servicio de Atención Rural (SAR) de Perales del Río y Mejorada del Campo, que son dispositivos para la atención de urgencias en noches, fines de semana y festivos. Por otro lado, este año la Consejería de Sanidad pondrá en funcionamiento el Centro de Salud La Marazuela (en Las Rozas).

Más presupuesto


La Comunidad de Madrid ha reforzado este año la Atención Primaria con un presupuesto de 1.854 millones de euros, 30 millones más que el año anterior. Durante este año, se prevé contratar a más de 200 profesionales (médicos de familia, pediatras, odontólogos, enfermeras, fisioterapeutas, matronas, higienistas dentales, auxiliares de enfermería y auxiliares administrativos). Sanidad seguirá potenciando la realización de pruebas diagnósticas en Atención Primaria.

La Consejería de Sanidad prioriza la Atención Primaria como eje de la asistencia al paciente crónico. Dentro de la “Estrategia de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas de la Comunidad de Madrid” dado que es en esta donde se detecta y realiza el seguimiento de los pacientes, tanto en servicios de promoción y prevención como en el marco de la cronicidad y, por consiguiente, el centro de salud es el responsable de la gestión del paciente y la coordinación de los recursos sociosanitarios.

Centro de salud Isla de Oza


El Centro de Salud Isla de Oza, ubicado en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo, entró en funcionamiento en 2013 en sus nuevas instalaciones, atendiendo a 20.307 vecinos. Cuenta con una plantilla de 30 profesionales, y se distingue, entre otros aspectos, por ser pionero en la implantación de la ecografía, y en sus programas de Educación para la Salud y actividades comunitarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario