lunes, 4 de octubre de 2010

La EMVS ha adjudicado en lo que va de año las obras de ocho promociones con 705 viviendas

Un total de 1.754 millones de euros ha invertido el Ayuntamiento de Madrid desde 2003 para promover vivienda protegida, contribuyendo así a satisfacer el derecho de los ciudadanos a acceder a una vivienda de calidad a precios asequibles y a generar empleo en un sector especialmente castigado por la crisis. Este esfuerzo inversor, que materializa la solidaridad de los madrileños, se mantiene de manera sostenida pese a las dificultades económicas existentes, alcanzando los 383 millones de euros en el año 2010.

Promoción de viviendas protegidas en Carabanchel
Este presupuesto ha permitido que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo incremente la inversión en obra nueva un 21% respecto a 2009, y un 6% los programas de sostenibilidad que facilitan el ahorro y la eficiencia energética en las promociones públicas. Así, en 2010 se han adjudicado las obras de ocho nuevas promociones protegidas en venta y alquiler que suman 705 viviendas. Destaca la promoción Carabanchel 21, que incluye 148 viviendas firmadas por el prestigioso arquitecto japonés Arata Isozaki.

El Corral de Comedias de Alcalá renueva su patio de butacas

El Corral de Comedias de Alcalá renueva su patio de butacas
El Corral de Comedias de Alcalá de Henares, dependiente de la Comunidad de Madrid, estrena una nueva configuración del patio de butacas, que podrán disfrutar los más de 16.000 espectadores que pasan cada año por este espacio, uno de los más antiguos de Europa. La viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, destacó que este teatro sigue ganando espectadores “un 23% más la última temporada”.

La nueva configuración del patio de butacas, impulsada por la Comunidad, dispone de bancos corridos y asientos en gradas que lo dotan de una notable mejora en la visión, así como de un mayor confort. En cuanto al aforo, se mantienen las 169 localidades, repartidas entre este nuevo patio y dos pisos superiores o palcos.

Para su diseño se ha buscado inspiración en dos teatros europeos emblemáticos, Les Bouffes du Nord y el Piccolo de Milán, siguiendo la estela de dos maestros indispensables del teatro: Peter Brook y Giorgio Strehler.

domingo, 3 de octubre de 2010

Tomás Gómez gana a Trinidad Jiménez las primarias del PSOE en Madrid

Tomás Gómez gana a Trinidad Jiménez las primarias del PSOE en MadridTomás Gómez, el ex-alcalde de Parla y secretario general del PSM, ganó el duelo con Trinidad Jiménez, la apuesta personal del presidente del Gobierno. El Partido Socialista de Madrid se impuso así al todopoderoso aparato de Ferraz.

El triunfo de Gómez supone un fuerte varapalo para Zapatero, quien le pidió que se retirara de la batalla y que renunciara a presentarse. Gómez será así el rival de Esperanza Aguirre en las próximas elecciones autonómicas de 2011.

La candidatura del ex alcalde de Parla ha vencido en las primarias socialistas a Trinidad Jiménez por un 53 a 47% de los votos, en una jornada electoral en la que la militancia se movilizó hasta llegar la participación hasta el 75%.

A falta de los resultados definitivos, Tomás Gómez ha sido el ganador, tras una dura campaña electoral que se ha prolongado durante siete semanas y en la que ambos candidatos se han cruzado duras acusaciones. Se han peleado por los avales, por los SMS y hasta por las llaves de las sedes socialistas.

(Fuente: elmundo.es)

Mis fotos de la Fiesta de la Bicicleta 2010

Unas fotos de la Fiesta de la Bicicleta 2010
Hoy domingo, 3 de octubre, desde las 9.00 horas, miles de madrileños hemos cumplido con la tradición de celebrar el cambio de estación sobre dos ruedas en la Fiesta de la Bicicleta. Durante toda la mañana, por las calles más céntricas de Madrid se ha podido transitar en bicicleta, sin polución y sin ruidos gracias a la ausencia de coches.

Familias enteras, mayores, jóvenes, niños en sus bicis de ruedines, y hasta peques, en carrito tirado por las bicis de sus padres. Todos dispuestos a disfrutar de una divertida mañana por las calles de un Madrid.

El tiempo anunciaba lluvia, y el cielo estaba cubierto por unas negras nubes amenazantes, pero por suerte no llegó a caer ni una gota de agua.

La línea nocturna N24 de la EMT modifica su itinerario

La línea nocturna N24 de la EMT modifica su itinerario
Desde el día 1 de octubre de 2010, se ha modificado el itinerario de la línea nocturna N24 de la EMT que une la Plaza de Cibeles con el PAU de Las Tablas, para atender al desarrollo urbano residencial denominado Polígono Manilva que, hasta la fecha, no estaba servido por ninguna línea nocturna.

Por esa razón, la N24, que hasta ahora recorría la calle Pedro Rico, modifica parcialmente su recorrido para que atienda el eje principal de esta zona residencial, en concreto la calle Julio Palacios.

III Plan Renove de Ventanas



La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el III Plan Renove de Ventanas que permite la sustitución de los tradicionales cristales por los de aislamiento térmico. Con esta medida se consigue ahorrar energía y dinero gracias a las ayudas que se ofrecen, que pueden alcanzar hasta 110 euros por metro cuadrado de acristalamiento.

Si sólo se cambian los cristales, la subvención alcanzará los 24 euros por metro cuadrado. La cuantía de los descuentos no podrá superar el 30% del coste total (IVA no incluido), ni los 10.000 euros por cada vivienda unifamiliar o los 300.000 euros por cada edificio de viviendas.

Cómo circular en una glorieta o rotonda

Para la Dirección General de Tráfico (DGT), la rotonda es un buen invento. El año pasado, de los 4.064 siniestros con víctimas en la región, 392 (el 9,6%) acaecieron en las rotondas, según la DGT. Dos personas perdieron la vida. El Ayuntamiento de Madrid también defiende la baja accidentalidad en las rotondas.

Cómo circular por una glorieta o rotonda

Conducir por ellas tiene sus reglas. Se debe reducir la velocidad —a menos de 50 kilómetros por hora en ciudad— antes de entrar. Al acceder, la prioridad la tiene quien viene por la izquierda. Para cambiar de carril, se debe señalizar. Se debe abandonar siempre desde el carril derecho.

Fuente: El País