jueves, 14 de junio de 2007

Centro de Información Turística de Colón

Como os ha contado Aalto, esta mañana estuve en la presentación del tour divulgativo que organiza la Fundación Miguel Angel Blanco y que durará un mes finalizando con una concentración en Ermua. Pues bien, como justo al lado de los jardines del Descubrimiento está situado el centro de Información Turística de Colón, me dije de acercarme un poco antes y sacaros unas fotos.

Sorpresa la mía cuando en este centro recién inaugurado, bajo el subsuelo de la Castellana, se me prohibe tomar instantáneas si no es con permiso. Se trata de un pasadizo de 1000 metros cuadrados que atraviesa la Castellana de Génova a Goya, con auditorio, conexiones a internet y destinado a turistas sobre todo, abierto todo el día, con cuatro guardias de seguridad. Partiendo de esa base me pregunto, ¿para qué leches les dicen a los empleados que está prohibido fotografiar su interior si el acceso es totalmente abierto y de hecho el centro es concebido para eso?

Cabreado he llegado al otro sitio. De hecho debes presentar una solicitud por escrito que se queda la encargada y remite a no se quién del ayuntamiento y ya te avisarán...
Pero bueno, ¿por qué narices han de ponerle las cosas tan complicadas a un simple ciudadano que pasa por allí con su cámara de fotos? No hablamos de un lugar privado, ni de un museo, ni de un evento con personalidades, ni del Ayuntamiento o cualquier otra Institución que requiera unas medidas de seguridad o protección de los derechos económicos...Ni eso. ¿Entonces por qué? Qué manía con entorpecer de partida todo acceso a la información incluso para los lugares más insospechados.

En fin Pilarín, corre más el galgo que el mastín...Pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo. Os dejo tres fotos del exterior y en un futuro a lo mejó hablamos de lo que bueno que tenía este Centro:





No hay comentarios :

Publicar un comentario