martes, 23 de febrero de 2010

Manifestación contra el retraso de la edad de jubilación

Hoy, martes 23 de febrero, los sindicatos CCOO y UGT han convocado manifestaciones en Madrid, Barcelona, Valencia y Oviedo, entre otras localidades, para protestar contra el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años propuesto por el Gobierno y en defensa del sistema público de pensiones. Estas manifestaciones forman parte del calendario de movilizaciones que se desarrollarán hasta el 6 de marzo en todas las capitales de provincia y localidades más importantes.

Frente a las pretensiones del Gobierno, CCOO y UGT defenderán mejorar la financiación del sistema de pensiones, culminando el proceso de separación de fuentes y mejorando el salario mínimo interprofesional, aumentar las pensiones mínimas, adoptar medidas que fomenten la permanencia de los trabajadores de más edad en el mercado de trabajo y abordar una nueva estructura de ingresos que garantice la suficiencia financiera del sistema de Seguridad Social.

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un plan de movilidad con motivo de la manifestación, que comenzará a las 18.30 horas y concluirá tres horas después. Se recomienda la utilización del transporte público, sobre todo el Metro, para desplazarse por la metrópoli debido a los cortes y desvíos de tráfico que se van a producir durante la preparación y desarrollo de la concentración.

La manifestación discurrirá por la calle de Alcalá desde los números pares del paseo del Prado, ocupará la calzada en ambos sentidos y finalizará en la Puerta del Sol. La cabecera se adelantará lo suficiente como para que la cola de la misma no invada la plaza de Cibeles y no obstaculice el tráfico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario