martes, 16 de febrero de 2010

Nueva Unidad de Terapia en el Agua de la Fundación Instituto San José

Destinada a pacientes con graves discapacidades físicas


La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado hoy la nueva Unidad de Terapia en el Agua de la Fundación Instituto San José.


Esta unidad ofrece una asistencia terapéutica con profesionales especializados en este campo de la fisioterapia, y busca completar la labor de asistencia en la rehabilitación funcional para reducir el tiempo de recuperación, llegar a un sector más amplio de la población, romper con la rutina terapéutica de los pacientes crónicos y formar a profesionales de la fisioterapia interesados en el trabajo en el medio acuático.

La Unidad cuenta con un vaso terapéutico de más de 130 metros cuadrados de superficie y de 1,30 metros de profundidad, dispone de otras técnicas hidrotermales como duchas, sauna o baño turco.


La Fundación Instituto San José es una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, creada en 1899 por el marqués de Vallejo y San Benito Menni. Sus servicios sanitarios se orientan con especial énfasis hacia la asistencia en procesos crónicos, de alta dependencia y de atención al final de la vida. La atención a los enfermos es confiada a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

La nueva Unidad de Terapia del Agua presta servicio tanto a los pacientes ingresados en la Fundación como a pacientes y entidades externas, con especial énfasis en las áreas de discapacidad y trastornos crónicos.

1 comentario :

  1. <span>¿En qué estás pensando...? HACE UNOS 30 AÑOS, MI HIJO TENIA MUCHOS PROPLEMAS, SOCIALES, DE TERROR NOCTURNO,NO QUERIA IR AL COLEGIO......LE ESTUVO TRATANDO UNA SCOLOGA Y NOS DIJERON QUE EL NIÑO ERA UN SUPERDOTADO,Y LE LLEVARON A UN CENTRO POR CARAVANCHEL QUE SE LLAMABA, SAN JUAN DE DIOS. ALLÍ LE HICIERON UN ESTUDIO, Y EFECTIVAMENTE NOS DIJERON QUE TENIA UN C. I. MUY ELEVADO. AHORA DESPUES DE TANTO TIEMPO, MI HIJO NECESITA UN CERTIFICADO DEL CENTRO, Y NO SABEMOS COMO ENCONTRARLO, POR FAVOR AYUDARNOS, PUES ES IMPORTANTE. GRACIAS         PAQUITA CARRETERO.</span>

    ResponderEliminar