miércoles, 10 de febrero de 2010

Parque Deportivo para Mayores en Valdelaguna

El Plan construirá parques biosaludables en 44 municipios



La Comunidad de Madrid ha financiado la instalación de un parque deportivo al aire libre en el municipio de Valdelaguna, que forma parte del Plan de Parques para Mayores financiado a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011 con el que se construirán parques biosaludables en 44 municipios de la región.

Con esta instalación deportiva, son ya cinco los parques para mayores que están en funcionamiento en los municipios de Canencia, Estremera, Fuentidueña de Tajo y Titulcia. Estos espacios ofrecen a los mayores, ocio y deporte en sus municipios y dan respuesta a las necesidades de este colectivo.

El Plan de estos Parques Deportivos cuenta con un presupuesto que ronda los 1,3 millones de euros, con los que se instalarán diversos aparatos de gimnasia para mayores para facilitar ejercicios físicos de rehabilitación o mantenimiento en zonas verdes urbanas de localidades madrileñas de menos de 15.000 habitantes, entre los que se encuentran Brea de Tajo, Soto del Real, Guadalix de la Sierra, Villanueva de la Cañada, Navacerrada, Los Molinos o Quijorna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario