miércoles, 12 de mayo de 2010

Mejora el espacio urbano del barrio de La Almenara de Tetuán

Más de cien nuevos pasos de peatones, 9.390 m2 ganados para el peatón, 22.800 m2 de pavimentos de acera y 25.560 m2 de calzada renovados son las cifras más importantes del proyecto de rehabilitación integral de viales y renovación de servicios acometido por el Ayuntamiento de Madrid en el barrio de La Almenara, en Tetuán. Un barrio más accesible, con aceras más anchas y plazas de aparcamiento ordenadas que hoy han recorrido la presidenta del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, y el coordinador del Área de Obras y Espacios Públicos, Fermín Oslé, acompañados por el presidente y algunos miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Almenara-Ventilla.

madridiario.es

El Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos desarrolló el pasado año una importante transformación urbana en este barrio de Tetuán, actuando sobre 18 calles, dos plazas y dos parques. Las calles de Geranios, Alcolea, Heliotropo, Eugenio, Marqués de Encinares, Luis Esteban, Mártires de la Ventilla, Ordóñez, General Aranda, Palmera, Padre Rubio, Ailanto, San Benito, Vinca, Alemania, Hermanos Andrés, Cañaveral y Flor de Lis, además de las plazas del Este y Norte y los parques de la Ventilla y de las Magnolias fueron objeto de los trabajos, en lo que se han invertido 3,3 millones de euros, financiados con fondos FEIL.

Parques de la Ventilla y de las Magnolias


Entre los trabajos realizados destaca el ensanchamiento de aceras para su mejor accesibilidad, la reordenación de plazas de aparcamiento, el soterramiento de las líneas aéreas existentes, la adaptación de la red de recogida de aguas pluviales y la creación de una nueva configuración urbana en la plaza del Este mediante pavimentos y mobiliario. También se han renovado los parques de la Ventilla y de las Magnolias, donde además de adecuar los caminos de tierra con jabre, reforzar las plantaciones en taludes y renovar y mejorar la red de riego, se ha renovado el mobiliario y se ha adecuado un área infantil en el parque de las Magnolias.

pincha para ampliar

Cifras


A la renovación de 22.800 m2 de aceras, 25.560 m2 de calzada, 130 m2 de pavimento drenante decorativo en la plaza del Este y los 9.390 m2 nuevos de espacio ganado para el peatón, hay que sumar la renovación de 296 metros lineales de canalización eléctrica, 72 nuevos bancos, 9 mesas de ajedrez y 11 rústicas, 1.230 bolardos, 14 papeleras en parques, 93 m2 de pérgola y 141 metros lineales de talanquera de madera, 108 nuevos pasos de peatones, 4 nuevas luminarias en la plaza del Este, 2.300 metros lineales de canalización de riego y 13.000 de goteo, 5.200 m2 de tratamiento con jabre de caminos terrizos y 177 m2 de zona infantil.

En el apartado de jardinería, se han podado 1.440 pinos, se ha repoblado con otros 1.410 pinos y se han plantado 900 m2 de césped y 8.070 nuevas plantas.

Relacionado:
Nuevos itinerarios peatonales del distrito de Tetuán
Más actuaciones urbanas en Tetuán
Finalizados dos itinerarios peatonales en Tetuán

1 comentario :

  1. <span>Conozco mucho el barrio y no es que tenga un trafico insalvable, aun así me alegro de la mejora, pero viendo la foto ¿no es exagerado un paso de peatones cada 15 metros?</span>

    ResponderEliminar