miércoles, 12 de mayo de 2010

Visitas guiadas y gratuitas en el día de San Isidro

El próximo sábado, 15 de mayo, Madrid celebra la fiesta de su patrón, San Isidro Labrador. El programa de actividades que ha preparado el Ayuntamiento para estos días rinde un homenaje especial a la calle más emblemática de la ciudad, la Gran Vía, en su centenario.

Para que madrileños y visitantes conozcan quién fue San Isidro y qué milagros hizo, así como el barrio en el que vivió y trabajó, el Patronato de Turismo de Madrid ha preparado dos visitas guiadas gratuitas. Con el título, "Vida y milagros de San Isidro" se propone un recorrido por el Madrid medieval, con visitas a la Colegiata de San Isidro, la Iglesia de San Andrés y el Museo de los Orígenes.

Esta visita normalizada -abierta a personas con discapacidad- se realizará el día 14 de mayo a las 12.00 horas, y está enmarcada en el Programa "Turismo para Todos".

Por otro lado, la visita "El Madrid castizo en bicicleta: barrios de La Paloma, Lavapiés y El Rastro", que tendrá lugar el día 15 de mayo, a las 12.00 horas, se iniciará en la Plaza Mayor y recorrerá calles y plazas tan castizas como la calle de Isabel Tintero, donde se levanta la Iglesia de la Paloma; la plaza del Cascorro, símbolo del más afamado mercadillo callejero de la ciudad; o la plaza de Lavapiés, verdadero corazón del barrio del mismo nombre, donde se mezclan tradición castiza y las más variadas nacionalidades en sus numerosos restaurantes y locales nocturnos.


Para participar en estos recorridos es obligatorio inscribirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (Plaza Mayor 27), en horario de lunes a domingo de 09.30 a 20.30 horas.

Durante los días 14, 15 y 16 de mayo, una pareja de informadores turísticos recorrerá la calle Gran Vía y aledaños informando de las actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para celebrar estas Fiestas de San Isidro y el Centenario de la Gran Vía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario