miércoles, 26 de mayo de 2010

Suspensión por obras el tramo Argüelles-San Bernardo de la línea 4 de Metro

Del 29 de mayo al 14 de agosto de 2010


Las obras que Metro de Madrid está llevando a cabo en las estaciones de Argüelles y San Bernardo, incluyen también la modernización del tramo entre ambas estaciones para renovar el túnel, la vía y la mejora de las instalaciones. Para poder realizar estos trabajos se hace necesaria la suspensión del tramo de la línea 4 San Bernardo- Argüelles, desde el próximo día 29 hasta mediados de agosto, por lo que se pondrá en marcha un servicio alternativo de autobuses sin coste adicional para los clientes de Metro. La inversión para este tramo de línea es de más de 5 millones de euros.

obras el tramo Argüelles-San Bernardo
Las obras se incluyen dentro del Plan de Modernización de la Red para equiparar los niveles de diseño y calidad de todas las líneas y evitar las diferencias, técnicas y arquitectónicas, entre las estaciones más antiguas y las de reciente inauguración. Por ello, se está desarrollando un plan de actuaciones de mejora y modernización de estaciones dónde se persigue potenciar y mejorar tres aspectos fundamentales, seguridad, fiabilidad y calidad del servicio.


Los trabajos que Metro de Madrid va a realizar en este tramo, de unos 600 metros de longitud, consisten en el cambio de catenaria, de la convencional a la rígida patentada por Metro de Madrid. También se renovará la vía lo que supone el cambio de diferentes elementos (carriles, traviesas, tacos…etc), incluyendo la instalación de nuevos equipos en la misma que permitirán agilizar la circulación de los trenes.

Además, se remodelará íntegramente el túnel, uno de lo trabajos principales, que contempla entre otras cosas, la impermeabilización, la consolidación del túnel mediante inyecciones de cemento y lo más importante, el refuerzo del túnel proyectando hormigón sobre la correspondiente armadura de acero.

Metro
También se mejorará el alumbrado de túnel y se renovarán los sistemas de venta y peaje, climatización, comunicaciones, señalización y distribución de energía.

Los trabajos está previsto que duren aproximadamente poco más de tres meses, coincidiendo en gran parte con el verano, al igual que el resto de obras que implican una suspensión, cuando baja la demanda, para evitar molestias al menor número de viajeros.

Servicio alternativo de autobuses


Habrá un servicio alternativo de autobuses que cubrirá el servicio entre ambas estaciones, sin coste adicional para los clientes de Metro. En sentido Argüelles tendrá su aparada en el número 4 de la calle Alberto Aguilera, mientras que en sentido San Bernardo el autobús tendrá su parada en la misma calle frente al número 66.

Remodelación de estaciones


ascensor MetroTodos estos trabajos de mejora en el tramo Argüelles-San Bernardo se hacen aprovechando las obras de remodelación que se están llevando acabo en ambas estaciones. Así, en la estación de San Bernardo, el grueso de las actuaciones consiste en mejorar el aspecto y funcionalidad de la estación, acondicionándola a los nuevos criterios arquitectónicos del suburbano y dotándolas de unas condiciones de accesibilidad y estéticas más cómodas y agradables para el usuario.

La obras de Arguelles tienen como objetivo fundamental ampliar los andenes de esta línea en 20 metros, de esta forma se reducirá el intervalo de frecuencia entre trenes. Además de los andenes y las vías, el vestíbulo que da acceso a esta línea también se renovará y se ampliará, multiplicándose por siete. Con la nueva ampliación el vestíbulo pasará a tener 744 metros cuadrados. También se instalarán dos nuevos ascensores para este acceso.

5 comentarios :

  1. Hi there, every time i used to check webpage posts here in the early hours in the daylight, for the reason that i like to learn more and more.


    Have a look at my web page :: best plumbing

    ResponderEliminar
  2. Hello! This post could not be written any better!
    Reading this post reminds me of my good old room mate! He always kept chatting about
    this. I will forward this page to him. Fairly certain he will have a good read.
    Thank you for sharing!

    Review my page เสื้อผ้าแฟชั่น

    ResponderEliminar
  3. Thanks for any other excellent article. The place else could anybody get
    that type of information in such a perfect method of
    writing? I've a presentation next week, and I'm on the search for such information.

    Also visit my web blog: what causes ringing in the head

    ResponderEliminar
  4. Prretty great post. I just stumbled upon your weblog and
    wished to say that I have really enjoyed surfing around
    your weblog posts. In any case I will be subscribing
    in your feed and I am hoping yoou write once moore very soon!

    Look at mmy webpage - throne ruush hack ios ()

    ResponderEliminar
  5. I was able to find good info from your articles.

    Here is my page - wireless headphones for tv ()

    ResponderEliminar