jueves, 9 de diciembre de 2010

Aprobada la reparcelación del nuevo polígono industrial de La Atalayuela en Vallecas

Al aprobar el proyecto de reparcelación del nuevo polígono industrial de La Atalayuela, el Gobierno municipal da un paso más hacia el objetivo de crear suelo productivo para dinamizar la economía e incrementar la competitividad de la ciudad. Y lo hace además bajo la premisa de que los nuevos espacios acojan de forma equilibrada actividades con gran capacidad para generar empleo. La Atalayuela forma parte de las actuaciones que está impulsando el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda en el marco de la Acción Estratégica para el Suelo de Actividad Económica y el Desarrollo Tecnológico y Financiero de Madrid.

Aprobada la reparcelación del nuevo polígono industrial de La Atalayuela
El polígono industrial de La Atalayuela está situado en el distrito de Villa de Vallecas. Tiene una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados y una edificabilidad de 820.126 metros cuadrados, que le permitirán albergar actividades capaces de configurarlo como un nuevo motor económico en la zona sureste de la ciudad. Así, se destinan 397.075 metros cuadrados de superficie de suelo a uso industrial tradicional; 101.501 metros cuadrados a la creación de un parque industrial; 5.435 metros cuadrados a oficinas y 73.884 a uso comercial.

Especializado en el sector textil


En este ámbito, el Ayuntamiento de Madrid resulta adjudicatario de 123.047 metros cuadrados de suelo con una edificabilidad de 83.742 metros cuadrados, de los cuales se pretende destinar una superficie de 50.987 metros cuadrados con una edificabilidad de 61.000 metros a un complejo empresarial especializado en el sector textil y de la moda.

El desarrollo de este polígono industrial permite, además, distribuir equilibradamente el uso del suelo, de tal manera que se pueda crear no sólo una potente área de actividad económica para incrementar la competitividad, sino también nuevas dotaciones para incrementar la calidad de vida de los más de 88.000 habitantes del distrito y, especialmente, del barrio del casco histórico al que pertenece. Así, se destinan 341.165 metros cuadrados a zonas verdes; 34.388, a uso deportivo; 19.140, a equipamiento social, y 6.526 metros cuadrados, a servicios infraestructurales.

Aprobada la reparcelación del nuevo polígono industrial de La Atalayuela - pincha para ampliar el plano
La estratégica situación del polígono, junto a las nuevas instalaciones de Mercamadrid, la renovada carretera de Villaverde a Vallecas y el parque de La Gavia, se ve reforzada con las infraestructuras previstas para garantizar la movilidad, gracias a una red viaria de 239.033 metros cuadrados, que vienen a sumarse a los 354.409 ya existentes del gran eje del Sureste que discurre por el ámbito. Además, el proyecto contempla también su conexión con el entorno a través de un bulevar de 50 metros de anchura que discurrirá hasta el entorno de Mercamadrid.

Con la aprobación del proyecto de reparcelación se pone fin a la gestión urbanística del ámbito, que va a permitir que durante los primeros meses de 2011 se puedan simultanear las obras de urbanización, ejecutadas en más de un 80%, con la solicitud de las primeras licencias de nueva edificación. De esta manera, se da un importante paso en las iniciativas que está impulsando el Ayuntamiento de Madrid para generar y recualificar suelos industriales en la corona sureste de la ciudad, especialmente en los distritos de Villaverde, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario