sábado, 11 de diciembre de 2010

El nuevo colegio San Juan Bautista en Arganda del Rey funcionará el próximo curso 2011/12

Se ampliará el Colegio Benito Pérez Galdós


El nuevo colegio San Juan Bautista en Arganda del Rey, funcionará el próximo curso 2011/12 El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras del nuevo edificio que albergará al colegio San Juan Bautista de Arganda del Rey, que entrará en funcionamiento el próximo curso 2011-2012 y albergará 675 plazas de Educación Infantil y Primaria, con una inversión regional que supera los 4,9 millones de euros.

El nuevo edificio que sustituirá al colegio actual, se ubicará en la calle Carabela y contará con 9 unidades de Infantil y 18 de Primaria, comedor y gimnasio, con una superficie construida de 5.222 metros cuadrados. El centro ofertará 675 plazas, 125 más de las que existen en la actualidad. Actualmente en el municipio de Arganda están escolarizados 4.100 alumnos en los nueve colegios públicos de esta localidad.

El nuevo colegio San Juan Bautista en Arganda del Rey, funcionará el próximo curso 2011/12 El nuevo centro dispondrá, junto a las aulas para Infantil y Primaria, de una de informática, música, biblioteca, gimnasio, comedor, aula de usos múltiples, zona de juegos, pista polideportiva y zona de administración. Además estará adaptado a las normativas vigentes en materia de seguridad, eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios. El plazo de ejecución de las obras de siete meses.

Ampliación del Benito Pérez Galdós


El Consejo de Gobierno ha adjudicado también las obras de ampliación del Colegio Benito Pérez Galdós de Arganda del Rey consistentes en la construcción de un nuevo edificio que albergará 12 unidades de Educación Primaria y gimnasio. Esta ampliación permitirá incrementar en 300 el número de plazas de Primaria en este municipio, en cuya ejecución la Comunidad invertirá dos millones de euros.

Con la ampliación proyectada, y una vez puestas en funcionamiento todas las aulas de Primaria previstas, el centro dispondrá de 450 nuevas plazas escolares, lo que supondrá un incremento del 18,5% de las plazas de Primaria existentes. El nuevo centro dispondrá el próximo curso de 12 aulas Primaria y gimnasio que se sumarán a las nueve aulas de Infantil y seis de Primaria. También contará con cuatro aulas adicionales, una de informática, música y biblioteca.

Las nuevas instalaciones, con una superficie construida de 2.663 m2, entrarán en funcionamiento el curso 2011-2012 y se adecuarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

1 comentario :

  1. Me gusta esta escuela porque e estudiado en ella , ahora soy triste porque nunca va a ser la misma escuela  :'(

    ResponderEliminar