jueves, 9 de diciembre de 2010

En construcción el futuro auditorio municipal de Tielmes

El Gobierno regional dotará al municipio Tielmes de un auditorio municipal, que va a suponer una inversión de 1,8 millones de euros del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-11, aportados por el Ejecutivo regional. Esta nueva infraestructura estará destinada a teatro-auditorio y a diversos usos culturales, tales como escuela de música o sala de lectura, entre otros.

En construcción el futuro auditorio municipal de Tielmes
El edificio tiene una superficie de 1.690 metros cuadrados, divididos en 3 plantas, de los cuales, el teatro-auditorio ocupa aproximadamente el 50% de las plantas primera y segunda. En la planta baja o semisótano se ubica el aparcamiento y varias salas de almacenaje, además de dos salas de lectura y los vestuarios de los actores que tendrán una entrada independiente al escenario.

La planta de acceso conduce al vestíbulo principal donde se ubican los puestos de control e información, un área de lectura y multimedia y una sala de audición. Además, en esta planta se encuentra también el teatro-auditorio, con capacidad para 204 personas, incluidas 3 plazas de minusválidos. En la planta primera se situarán las salas de danza y polivalentes, aulas lectivas, instrumentales y cabinas individuales (cuidando al máximo el aislamiento acústico entre estancias). En la cubierta se ubicarán las instalaciones necesarias para la climatización del edificio.

Proyectos


El Prisma 2008-11 va a invertir en Tielmes 2,3 millones de euros para los proyectos que ha decidido el consistorio, y entre los que se encuentran la construcción de un almacén municipal y la rehabilitación interior y exterior de una casilla de camineros, además del proyecto presentado. Con el anterior Plan Regional de Inversiones (2006-2007), la Comunidad invirtió en el municipio 763.000 euros para la mejora de calles, como la renovación de los saneamientos de las mismas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario