sábado, 11 de diciembre de 2010

Nuevas tarifas 2011 del taxi

Tras una reunión mantenida con los presidentes de la Asociación Gremial y de la Federación Profesional del Taxi y presidida por el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, el Ayuntamiento ha aprobado la actualización de las tarifas del taxi para el año 2011 en el Área de Prestación Conjunta de Madrid. Una reunión presidida por el consenso entre la administración municipal y las dos principales asociaciones del sector.

Nuevas tarifas 2011 del taxi
Dada la actual situación de grave crisis económica, de la que no es ajena el sector del taxi, las tarifas para el año 2011 se limitan a la realización de una serie de ajustes técnicos en la estructura tarifaria que suponen una subida porcentual del 1,76%, sensiblemente inferior al IPC interanual de octubre que es del 2,3% (el adelantado de noviembre es 2,2%).


Los aspectos mas destacables de las nuevas tarifas del 2011 son los siguientes:

- La bajada de bandera diurna de lunes a sábado (de 6.00 a 21.00 horas) se incrementa en 5 céntimos, pasando de 2,05 a 2,10 euros.

- Se crea una nueva bajada de bandera específica para los domingos y festivos que se sitúa en 2,20 euros.

- El precio por km de la tarifa 1 se eleva 2 céntimos, pasando de 0,98 a 1 euro.

- La hora de servicio diurna (de 6.00 a 21.00 horas) pasa de 18,10 a 18,50 y la nocturna (de 21.00 a 06.00 horas) de 18,35 a 20 euros.

Suplementos de aeropuerto, estación de tren y autobús


Además se congelan todos los suplementos y se realizan los siguientes ajustes:

Nuevas tarifas 2011 del taxi
- El periodo vacacional en el mes de agosto será del 1 al 14 para unas licencias y del 16 al 30 para el resto. El día 15 de agosto podrán trabajar todos.

- Se clarifican los supuestos en los que se pueden cobrar el suplemento del Aeropuerto de Barajas, que solo lo será en los viajes con origen o destino a las terminales de pasajeros.

- El suplemento de estaciones de autobuses y ferrocarril solo se podrá cobrar en los viajes con origen en las mismas, suprimiéndose el mismo en los viajes con destino a aquéllas.

- Se elimina el suplemento especial de la noche de Reyes, por lo que solo se mantendrá el de Nochebuena y Nochevieja.

- Por último, los sábados se considerarán festivos a efectos tarifarios a partir de las 15.00 horas, actualmente es a las 17.00 horas.

La actualización tarifaria será elevada a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva y cuenta con la conformidad expresa de las dos citadas asociaciones representativas del sector.

Relacionado:
Calcula el coste de tu trayecto en taxi por adelantado
Servicio de taxi con tecnología GPS

No hay comentarios :

Publicar un comentario