sábado, 11 de diciembre de 2010

Prorrogado el Programa de Centros Abiertos a 2011

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado el crédito presupuestario para la modificación y prórroga del contrato administrativo especial denominado: "Realización de actividades coeducativas, socioculturales, lúdicas y de ocio no sexista en centros educativos durante las vacaciones escolares y días laborables no lectivos". Este contrato permite el desarrollo del Programa de Centros Abiertos, que oferta actividades coeducativas, socioculturales y de ocio en los colegios públicos madrileños durante las vacaciones escolares. Sus principales destinatarios son los menores empadronados en nuestra ciudad cuyos padres trabajen.

Programa de Centros Abiertos en 2011
El Programa se realiza en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en virtud del convenio suscrito para los Planes Locales de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos.

Este Programa tiene por finalidad conciliar la vida familiar y profesional de las familias madrileñas, así como contribuir al desarrollo personal de los menores, facilitando y promoviendo su socialización en un marco que contemple el respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad, el compañerismo, y que fomente la creatividad, y el respeto a las diferencias entre las personas a través de la realización de actividades grupales y lúdicas no sexistas.

El programa se desarrolla en 42 centros educativos, dos por cada distrito en los dos primeros periodos de verano (junio y julio), y en 21 centros, uno por distrito, en los periodos vacacionales de Semana Santa, Navidad y el tercer periodo de verano (septiembre).

El importe de esta prorroga, que entrará en vigor el 12 de enero de 2011 y tendrá vigencia hasta el 11 de enero de 2012, asciende a 2.818.751,15 euros, de los que 2.711.066,34 se imputan al Presupuesto municipal de gastos de 2011 y 107.684,81 euros al de 2012.

1 comentario :

  1. QUIERO HACER INSCRIBIR A MI HIJO ANTHONY MICHAEL ARMIJOS CHAMBA A  CENTROA ABIERTOS DE VERANO.

    MANDARME UN MENSAJE A  MI CORREO  QUE ES .. AMALIAELIZA@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar