martes, 29 de septiembre de 2015

Campaña 'Un mes, un distrito' para detectar lugares y necesidades de cada distrito

Un solar totalmente desprovisto de mobiliario urbano y vegetación de San Blas-Canillejas ha sido el escenario para iniciar el proyecto "Un mes, un distrito", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, y cuyo objetivo es conocer los puntos sensibles de cada uno de los 21 distritos de la ciudad y las necesidades vecinales más acuciantes en cada uno de ellos.

Campaña 'Un mes, un distrito' para detectar lugares y necesidades de cada distrito
En esta primera visita, la concejala de San Blas-Canillejas, Marta Gómez Lahoz, ha estado acompañada de la alcaldesa Manuela Carmena; el concejal de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui; la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés; y el de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo del Olmo.

"Me encantaría anunciar lo antes posible que este solar donde hoy nos reunimos, y que de hecho es conocida como plaza Cívica, será pronto una plaza digna, con todos los equipamientos adecuados, para todos los vecinos y vecinas del distrito". Gómez Lahoz hacía estas declaraciones al término de la visita, que ha comenzado a las 10 de la mañana en la Junta Municipal (Avda. Arcentales, 28) y ha continuado por el Estadio de La Peineta, el Centro Acuático y la finca de Torre Arias.

Manuela Carmena ha señalado que "esto es una forma de institucionalizar las visitas, aunque yo ya he venido varias veces a este distrito y desde luego espero poder ir más de una vez al mes a cada distrito". Carmena ha señalado que "creemos que en menos de un año la quinta Torre Arias se va a poder visitar, y se va a convertir en una pequeña joya del distrito".

El delegado del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui Nacho Murgui por su parte ha señalado que "los concejales y concejalas de cada distrito serán los que marquen la pauta de qué puntos hay que visitar, porque conocerán cuáles son los que más interesan a la ciudadanía. Ponemos en práctica así la máxima de gobernar escuchando".

La concejala Marta Gómez Lahoz ha indicado también que "hay que escuchar a los vecinos y vecinas porque muchas veces son los que mejor conocen la realidad de los barrios, pero me gustaría que cada queja viniera acompañada de una propuesta, sería muy enriquecedor". Para ello, el sistema de participación ciudadana, un proyecto piloto puesto en marcha recientemente en San Blas-Canillejas, servirá para identificar los problemas y, conjuntamente con la Junta Municipal, elaborar un plan de soluciones.

Gómez Lahoz ha añadido que "la consulta ciudadana no solo nos va a permitir conocer los problemas de cada barrio sino que con las votaciones serán los propios vecinos y vecinas quienes establecerán un orden de prioridades de los mismos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario