Muchos se preguntan cuándo desaparecerán los autobuses del intercambiador en superficie de Plaza de Castilla para alojarse en su nuevo emplazamiento subterráneo bajo la Avenida de Asturias.
Según palabras de Esperanza Aguirre, en la visita que realizó a las obras en noviembre de 2006, “Los plazos de ejecución se están cumpliendo con creces, y ya estamos al 80% de la ejecución de la estructura, de forma que hoy puedo anunciarles que el primer nivel de este intercambiador de Plaza de Castilla estará en funcionamiento en mayo de 2007 y los otros dos en el próximo verano”.
Pasó el mes de mayo, pasó el verano, y en estas fotos de Caminero (que trabaja en esa obra, precisamente), publicadas en el Foro de Urbanity, podemos ver el estado de las obras en el mes de septiembre:
Se nos decía entonces que la primera fase de esta infraestructura correspondería a la zona de servicio de autobuses interurbanos, que dejarían de transitar por el exterior de la Plaza de Castilla, para circular por un sistema de túneles de 1.300 metros directamente del intercambiador al Paseo de la Castellana, a la altura de la calle de Sinesio Delgado. Posteriormente, en una segunda fase, estos túneles se conectarían con el corredor Norte que permitiría la salida y entrada subterránea desde la carretera de Colmenar y la carretera de Burgos.
Según Caminero, las obras se encuentran muy avanzadas y está prevista la apertura parcial del Intercambiador de Plaza de Castilla para el 20 de diciembre de 2007.
En cuanto a la segunda fase que llevaría los autobuses por túneles hasta la carretera de Colmenar y la carretera de Burgos, ha quedado definitivamente descartada (suponemos que hasta que se resuelva la Operación Chamartín).
Te hemos hablado anteriormente de los intercambiadores en espormadrid :
No hay comentarios :
Publicar un comentario