Mientras nosotros llevamos a nuestros hijos a Urgencias por un simple catarro, este año el dengue ha matado a más de un centenar de niños en Birmania, y se han confirmado más de 8.000 casos de la enfermedad.
El Sida en nuestro país va frenando su avance, y todos los enfermos tienen su tratamiento. En Birmania 230.000 adultos y 6.000 niños viven con sida y cada año se producen 13.000 nuevas infecciones. Sólo uno de cada 10 enfermos recibe tratamiento.
De los 350.000 soldados de las Fuerzas Armadas birmanas, un 20% son menores. Unos 70.000 niños soldados han sido separados de sus familias y obligados por la Junta Militar a coger las armas. Algunos de esos niños son menores de 10 años.
Ayer en la capital, Yangón (antes Rangún), fueron detenidas unas 1.900 personas, entre monjes, estudiantes y civiles, según las autoridades por estar implicados en las multitudinarias manifestaciones. Entre los prisioneros hay monjes de entre 16 y 18 años y novicios de entre cinco y diez años, que, al igual que las monjas budistas, han sido obligados a llevar ropas civiles.
Por las fotos que acompañan a este artículo, alguno pensará que estos niños tan felices no tienen ningún problema. Si nos fiásemos de sus caras podríamos pensar que es así, aunque la realidad es bien distinta.
Sobre Birmania, anteriormente en espormadrid:
No hay comentarios :
Publicar un comentario