Dirección Electrónica Vial (DEV)
La Dirección Electrónica Vial permite al ciudadano conocer, de forma inmediata, la existencia de un procedimento de sanción y poder pagar la sanción o identificar al conductor a través de Internet. El domicilio electrónico sustituye con efectos legales al domicilio físico de notificaciones.
En el caso de administraciones locales con competencia en materia de tráfico, la ley establece que disponen de un plazo de dos años (hasta 25 de mayo de 2012) para adaptar sus procedimientos y realizar las notificaciones por medios telemáticos. Durante este tiempo los titulares de los vehículos, aunque tengan asignada una Dirección Electrónica Vial, podrán seguir recibiendo en su domicilio las notificaciones practicadas por las administraciones locales con competencia en materia de tráfico.
Para obtener la Dirección Electrónica Vial es necesario disponer de DNI electrónico o del certificado digital.
Este sistema telemático permite acreditar la fecha y la hora en que se produce la notificación, así como el acceso a su contenido, momento a partir del cual la notificación se entiende practicada a todos los efectos legales.
Si aún existiendo constancia de la recepción de la notificación en la Dirección Electrónica Vial, transcurren diez días naturales sin que se acceda a su contenido, se entenderá que ésta ha sido rechazada, haciéndose constar este rechazo en el expediente sancionador.
Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA)
Las notificaciones provenientes de la Dirección General de Tráfico y de los órganos de las Comunidades Autónomas con competencias ejecutivas en materia de tráfico comenzarán a realizarse en TESTRA a partir del 25 de noviembre de 2010. Las Administraciones Locales con competencias en dicha materia se incorporarán progresivamente, siendo la fecha límite el 25 de mayo de 2012.
Transcurridos veinte días naturales desde que la notificación haya sido publicada en TESTRA se entenderá que ésta ha sido practicada y continuará el procedimiento.
El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición la web www.madrid.es/multas
No hay comentarios :
Publicar un comentario