martes, 30 de marzo de 2021

Los 5 proyectos ganadores para el Bosque Metropolitano en vídeo

Hace unos días detallábamos los 5 proyectos ganadores del concurso de ideas del Bosque Metropolitano. Ahora se dispone de 5 vídeos cortos que describen cada uno de ellos:

01. Aguaila Madrid Puerta de la Sierra, "Entre montes naturales"

Objetivo: Conexión de los montes de El Pardo, Valdelatas y Casa de Campo.
 

02. Efecto Mariposa. "Uniendo parques urbanos"

Objetivo: Conexión ambiental del conjunto de parques urbanos y dotaciones presentes en este entorno: arroyo y parque de Valdebebas, recintos feriales, Nueva Centralidad del Este, parque de la Cuña Verde de O’Donnell y cerro Almodóvar.

03. A flor de yeso"El anillo verde del sureste"

Objetivo: Puesta en valor los espacios libres de los desarrollos urbanísticos de Los Cerros, El Cañaveral, Los Ahijones, Los Berrocales, Ensanche de Vallecas y Valdecarros, conectando el cerro de Herradura con la zona de Cantiles del Manzanares.

04. Manantial Sur. "Los parques fluviales del sur"

Objetivo: Conseguir las conexiones de los sistemas fluviales del río Manzanares y arroyo de la Gavia, así como la integración de grandes piezas periféricas de espacios libres en Entrevías, La Atalayuela, Mercamadrid y Butarque.

05. Del Manzanares al Guadarrama "El anillo metropolitano"

Objetivo: Integrar el sistema metropolitano suroeste (Getafe, Leganés, Alcorcón) con la Casa de Campo, poniendo en valor los entornos fluviales de arroyo Meaques.

No hay comentarios :

Publicar un comentario