lunes, 29 de mayo de 2023

Obras en los desvíos de la estación de Delicias, C-5 y C-10 de Cercanías


Adif realizará trabajos nocturnos de mejora y mantenimiento de la red de Cercanías Madrid a su paso por la estación de Delicias, en las líneas C-5 y C-10, para reforzar la fiabilidad de la infraestructura y la capacidad de circulación.

Los trabajos no van a interferir en el servicio ferroviario, ya que se realizarán en horario nocturno (entre las 00:30 horas y las 4:30 horas). La actuación comenzará en la madrugada de este sábado, 27 de mayo, y está previsto que concluyan en una semana, el próximo 2 de junio.

Los trabajos consisten en renovar los desvíos de la estación, los aparatos de vía que permiten bifurcar una línea ferroviaria en otra u otras o encauzar el tráfico en un determinado sentido.

La actuación forma parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía en la zona, enfocado la conservación y mejora del ferrocarril convencional, dotado con 21 millones de euros en 2023. Y se suma a otros trabajos que se realizan en los últimos meses en la línea C-5.

Esta renovación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), 9 (fomento de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad).

No hay comentarios :

Publicar un comentario