miércoles, 4 de octubre de 2023

Los árboles junto a la M-30 reciben trabajos de poda

 Madrid Calle 30, sociedad de economía mixta adscrita al Área de Obras y Equipamientos, ha puesto en marcha una nueva campaña de poda en la vía de circunvalación M-30, que se extenderá desde este mes de octubre hasta la primavera de 2024. Los trabajos contemplan disminuir el volumen y altura de las copas de los árboles, incidiendo en los más envejecidos y de gran altura y en aquellas especies que más incidencias de ramas caídas han tenido. La campaña se centrará en tres tipos de elementos cuyo cuidado es esencial para prevenir posibles riesgos: plantaciones, zonas a segar y taludes.

El catálogo verde de la M-30 incluye 382 zonas a segar, 236 taludes y 266 plantaciones entre arbustivas y arbóreas en las que predominan especies mediterráneas que brindan un paisaje ameno sin requerir grandes cantidades de agua, como, por ejemplo, lavanda, retamas, olmos, pinos piñoneros, adelfas y plataneros. El mantenimiento de estas plantaciones es una tarea constante y precisa que incluye la revisión periódica del estado fitosanitario, podas y fertilizaciones cuidadosas, así como la supervisión de sistemas de riego para garantizar que las zonas verdes no comprometan la seguridad de los usuarios de la vía.

Madrid Calle 30 no solo conserva dos millones de metros cuadrados de pavimentos, sino que, además, cuida de medio millón de metros cuadrados de zonas verdes, reforzando su compromiso con la protección del medio ambiente y haciendo un uso sostenible de los recursos naturales. Asimismo, planifica de manera minuciosa la vegetación en diferentes tramos de la vía de circunvalación, para lo que tiene en cuenta factores como la seguridad vial, el impacto ambiental, la visibilidad y el beneficio ambiental de la carretera.

En la última campaña se podaron más de 56.000 kilos de restos vegetales para obtener el compost, que mejora la calidad de los suelos aportando sustancias nutritivas para las plantas, consiguiendo que los materiales orgánicos vuelvan al ciclo biológico a través de un procedimiento de reciclaje natural y reduciendo la cantidad de desechos depositados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario