16 nuevas actividades

El éxito de la celebración del
Centenario de la Gran Vía está rubricado por la alta participación de los madrileños:
más de medio millón de personas han tomado parte en las 45 actividades programadas por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de esta efeméride. A ello hay que añadir una importante repercusión mediática, ya que el acontecimiento ha generado casi 1.500 noticias y más de 500 millones de impactos en prensa, radios y televisiones de todo el mundo.
"Ha sido posible gracias a la implicación de los madrileños, que hacen de Madrid una ciudad inquieta, moderna, dinámica y abierta", ha declarado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante el acto en el que ha dado a conocer la programación prevista para el segundo semestre del año, que añade
otras 16 nuevas actividades a las ya en marcha.
El alcalde ha traducido a euros la inversión publicitaria que hubiera sido necesaria para lograr tanta repercusión en los medios de comunicación: nada menos que 17 millones de euros, cuando el Ayuntamiento ha destinado poco más de 450.000 euros.
"El coste de cada uno de los impactos informativos no alcanza ni siquiera el céntimo", precisó. También ha recordado que
el Centenario de la Gran Vía ha traspasado las fronteras al ser noticia en Estados Unidos, Méjico, Brasil, Alemania, Canadá o Inglaterra. Redes sociales como Facebook han registrado más de 3.700 fans sólo en Alemania, Francia y Gran Bretaña; en Youtube ha sido visto en más de 123.000 ocasiones, y se han colgado más de 700 fotografías en Flickr.