Proporcionar atención social a las personas sin hogar y contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellos ciudadanos que sufren una situación de emergencia social. Gracias a la prórroga del contrato aprobada por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, el Samur Social garantiza la flexibilidad y rapidez de la respuesta municipal necesaria. El presupuesto del contrato, con vigencia desde el próximo 1 de abril hasta el 31 de marzo de 2013, asciende a 4.634.761 euros.
El 53% de las llamadas del Samur Social están relacionadas con los sin hogar, el 14% se corresponde con personas mayores y el 7% con inmigrantes. El servicio gestionó el pasado año 53.440 llamadas; las unidades móviles atendieron a 8.096 personas, y los equipos de calle, a 1.134 sin hogar; además, Samur Social intervino en 59 emergencias colectivas.
Las actuaciones por emergencia social garantizaron la cobertura de las necesidades básicas y facilitaron la normalización y vuelta a la vida cotidiana de las personas atendidas. En el caso de los sin hogar, el trabajo del Samur Social mejoró su estado de salud y contribuyó a su incorporación en los programas de inserción social.