jueves, 31 de mayo de 2012

Nuevo Depósito Aduanero Temporal junto al Polígono Industrial Cobo Calleja

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha visitado junto al embajador de la República Popular China,Zhu Bangzao,el nuevo Depósito Aduanero Temporal que la empresa Transportes García de la Fuente S.A. ha puesto en marcha junto al Polígono Industrial Cobo Calleja, en el que se encuentran ubicadas la gran mayoría de las empresas importadoras chinas.

Nuevo Depósito Aduanero Temporal junto al Polígono Industrial Cobo Calleja
El nuevo Depósito otorgará una mayor eficiencia en el Control de especificaciones europeas de calidad en productos importados. La Comunidad es una de las regiones europeas más activas en las alertas de productos peligrosos. En 2011 se retiraron un total de 169.314 unidades de productos no seguros, un 20,5% más que en 2010.

Este Depósito permitirá a los importadores chinos reducir sus costes de almacenaje propio en un recinto muy próximo al Polígono Cobo Calleja, estratégico para la actividad de los comerciantes de aquel país. Se reducirá los costes de manipulación de la mercancía para el preceptivo control de calidad y los tiempos de tramitación aduanera. Asimismo, se reducirá los tiempos de despacho disminuyendo los riesgos de pérdidas por deterioro y obsolescencia de los productos.

La empresa que ha desarrollado el Depósito Aduanero, García de la Fuente S.A., es una empresa madrileña líder en logística con más de 40 años de experiencia. Da empleo a más de 300 trabajadores y 150 autónomos y recibió en 2004 el Premio de Calidad de Madrid Excelente. El 30% de su facturación corresponde a transportes internacionales, un volumen que aumentará gracias a la iniciativa presentada hoy.

La puesta en marcha del nuevo Depósito Aduanero beneficiará a la Comunidad al incrementarse la actividad mercantil en su territorio. El funcionamiento del nuevo Depósito puede favorecer la creación de nuevas empresas, al requerir su funcionamiento disponer de centros de almacenamiento adecuados y de empresas de transporte y distribución.

Cuatro nuevos autobuses interurbanos para Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete

Disponen del nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación

La Comunidad, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, continúa su apuesta por el transporte interurbano con la incorporación de cuatro nuevos autobuses a las líneas gestionadas por Interbús, que prestan servicio a los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Cobeña, Fuente el Saz, Paracuellos del Jarama, San Agustín de Guadalix y Valdeolmos, que suman una población de 260.000 vecinos.

Cuatro nuevos autobuses interurbanos para Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ha presentado los nuevos vehículos en la sede de esta compañía en San Sebastián de los Reyes. Durante su visita ha comprobado el funcionamiento del nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación que el Plan de Modernización exige implantar en los autobuses interurbanos que permite, entre otras funciones, la localización en tiempo real de los autobuses en el Centro de Control Local.

Los nuevos vehículos presentados, que han supuesto una inversión de 720.000 euros, tienen capacidad para 53 plazas sentadas y 26 de pie y están adaptados para personas con movilidad de reducida. En la presentación, Cavero ha destacado que la ejecución del Plan de Modernización está suponiendo una importante mejora de la calidad del servicio de transporte público interurbano.

Al respecto, Pablo Cavero ha destacado que a finales del año pasado la Comunidad no sólo concluyó con éxito los objetivos marcados para el periodo 2010-2011, sino que los superó, puesto que si la previsión era renovar en estos dos años 600 autobuses, un 30% del total de la flota de autobuses interurbana, finalmente han sido 618. El Plan continuará este año con la renovación de otros 150.

Gracias a esta iniciativa, se han sustituido los vehículos más antiguos de la red interurbana, compuesta por aproximadamente 2.000 autobuses, por otros nuevos dotados de las más modernas medidas de confort, seguridad y accesibilidad. Con esta sustitución se ha conseguido reducir la edad máxima de doce a diez años, y que los autobuses tengan una edad media inferior a cinco años.

miércoles, 30 de mayo de 2012

VI Edición de los Premios Madrid Excelente

Son ya 393 empresas con esta marca de garantía

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha incidido en que “la forma más rápida y segura de superar las crisis y volver a crear empleo y riqueza, es facilitar la actividad de los empresarios”. Por ello, ha explicado, las políticas del Gobierno regional contribuyen simplificando trámites burocráticos y eliminando obstáculos que entorpezcan la actividad empresarial, “que es el motor económico de toda la sociedad”.

VI Edición de los Premios Madrid Excelente
Las compañías y entidades galardonadas han sido Banesto, Grupo Norte, la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, Cafés Guilis y Eurocolegio Casvi, en la categoría de empresas certificadas con la marca Madrid Excelente; y Mercedes Benz España, Mutua Madrileña, Hotel Gran Meliá Fenix, BSH Electrodomésticos España y el Colegio Virgen de Mirasierra, en la de empresas que aún no tienen la marca Madrid Excelente.

Plan Estratégico de Cirugía Ortopédica y Traumatología

Plan Estratégico de Cirugía Ortopédica y Traumatología El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presidido en el Hospital Clínico San Carlos el acto de presentación del Plan Estratégico de la Comunidad de la Especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, que se suma a los ya presentados de nueve especialidades. Estos Planes marcarán las líneas futuras de su desarrollo en el entorno de la libre elección de profesional y centro hospitalario.

El Plan de Estratégico de Cirugía Ortopédica y Traumatología ha tenido como responsable a Fernando Marco Martínez, profesor titular de Cirugía Ortopédica del Hospital Clínico San Carlos, que ha liderado un equipo de 58 profesionales, entre los comités asesor y técnico y miembros de las comisiones de trabajo.

En la Comunidad hay 582 especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología en 25 hospitales que, en 2011, atendieron casi 1.200.000 consultas y más de 65.000 intervenciones quirúrgicas. Las consultas de Cirugía Ortopédica y Traumatología suponen el 30% de las primeras consultas de las especialidades quirúrgicas del Sermas.

Acreditaciones a 39 hospitales por su labor de prevención del tabaquismo

Acreditaciones a 39 hospitales por su labor de prevención del tabaquismo El director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, ha presidido en el Hospital Universitario Infanta Cristina, en Parla, y junto a la gerente María Codesido, el acto de entrega de las acreditaciones de la Red de Hospitales Sin Humo, por el cual la Comunidad reconoce la labor de 39 hospitales de la región en las actividades que realizan en promoción de la salud y prevención del tabaquismo.

Este año se acreditan por primera vez dos nuevos hospitales públicos de la región: el Hospital Rey Juan Carlos, situado en Móstoles, y el Hospital de Torrejón, además del Hospital Nuevo Belén del grupo Hospitales de Madrid. Por otra parte, han recibido una mención especial por obtener mayor puntuación, en base a las actuaciones realizadas contra el tabaquismo, el Hospital Universitario Infanta Cristina, el Hospital Fundación Jiménez Díaz y el Centro Hermanos San Juan de Dios.

Durante el acto, se ha procedido a la entrega de diplomas que acreditan el estatus de Hospital sin Humo (socio o miembro, bronce, plata y oro), en función de la puntuación obtenida en el cuestionario de autoevaluación así como la labor de los Comités de Prevención del Tabaquismo de dichos hospitales. El proyecto de la Red de Hospitales sin Humo en Madrid nace en el año 2004 al amparo de las directrices de la Red Europea de HH “European Network Smokefree Hospitals” (ENSH).

El consumo de tabaco en la Comunidad mantiene una tendencia descendente, que se acusa especialmente a partir de mediados de la década de los noventa. Según el último informe del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles (Sivfrent-2011), en la actualidad, el 28,3% de la población de 18 a 64 años, es decir un 3% menos con respecto al año pasado (31,5%) consume tabaco. El tabaco es ligeramente más frecuente en los hombres que en las mujeres (28,4% frente al 28,2%).

Servicio de dirección de plataforma en las Terminales 1, 2 y 3 en el Aeropuerto de Barajas

Servicio de dirección de plataforma en las Terminales 1, 2 y 3 en el Aeropuerto de Barajas El Aeropuerto de Madrid-Barajas continúa con la implantación del servicio de dirección de plataforma (SDP) con la puesta en marcha el 31 de mayo de su Fase II que incluye el funcionamiento del SDP en las terminales T1, T2 y T3. La tercera y última fase estáprevista para septiembre de este mismo año con el establecimiento del servicio en la T4S.

La Fase I se llevó a cabo en noviembre del año pasado con la implantación de dicho servicio en la T4 de Madrid-Barajas. Durante estos meses se han guiado un total de 463 aviones diarios, sin merma de la puntualidad y con los mismos niveles de seguridad.

El servicio de dirección de plataforma se encarga de ordenar el movimiento de las aeronaves en la plataforma, desde los puestos de estacionamiento hasta la calle de rodaje y viceversa. Hasta ahora este servicio lo prestaban los controladores de tránsito aéreo, ahora son los operadores SDP los encargados de realizarlo. Estos operadores dan instrucciones a los pilotos para organizar el tráfico y para garantizar un movimiento rápido, eficiente y seguro de las aeronaves en la plataforma.

Las principales ventajas de este servicio son tres: mayor eficiencia y reducción de costes, mayor especialización del personal (por su dedicación exclusiva) y avance en la modernización del aeropuerto. En cuanto a la reducción de costes, elahorro económico que supone su instalación en las terminales del Aeropuerto de Madrid-Barajas está en torno a 6 millones deeuros al año.

El Servicio de Dirección de Plataforma en el Aeropuerto de Madrid-Barajas es prestado por la empresa INECO (uno de los proveedores de servicios autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)), que ha contratado para ello personalcon experiencia previa en el mundo aeroportuario como pilotos, operadores AFIS, técnicos de operaciones, etc

Con la implantación del SDP en las Terminales 1, 2 y 3, Madrid-Barajas cuenta con 42 personas que prestan el servicio en el aeropuerto. La plantilla que se incorpora ahora ha superado el curso impartido por Senasa (96 horas de teoría y 62 horas de prácticas) y la formación de unidad según lo establecido por la AESA que ha comprendido 60 horas más de formación en simulador y 40 horas en el puesto de trabajo.

Construcción del pozo de conexión del colector doblado de Abroñigal

"Madrid está a la cabeza de Europa en el cumplimiento de las directivas sobre tratamiento de aguas residuales urbanas". Así lo ha afirmado Ana Botella, alcaldesa de la Ciudad de Madrid, durante la visita a las obras de mejora de la capacidad de la red de saneamiento en la cuenca de Abroñigales, enmarcadas en el Plan de mejora de la calidad de las aguas del río Manzanares. Un proyecto que ha supuesto una inversión de 32 millones de euros y que aumenta en un 40% la capacidad de esta parte de la red de saneamiento. En la cuenca de Abroñigales se recogen la mayor parte de las aguas procedentes de la mitad este de la ciudad.

Construcción del pozo de conexión del colector doblado de Abroñigal
Para Botella, "la red de saneamiento de aguas residuales ocupa un lugar fundamental en la gran transformación que ha protagonizado Madrid en los últimos años y, ahora, es un buen momento para poner en valor el gran esfuerzo que el Ayuntamiento de Madrid ha realizado para que nuestra ciudad tenga unas infraestructuras hidráulicas de vanguardia".