Respuesta a la decisión de la Comisión Europea de denegar la prorroga en el cumplimiento de los valores límites de Dióxido de Nitrógeno. El Ayuntamiento de Madrid quiere manifestar lo siguiente:

La Decisión adoptada por la Comisión Europea aún no ha sido comunicada oficialmente al Ayuntamiento de Madrid.
· Aceptamos la decisión de la Comisión Europea que reconoce que:
o La notificación sobre la solicitud de prórroga para el cumplimiento de lo valores límite de dióxido de nitrógeno, se ha presentado en tiempo y forma y que fue acompañada de un plan de calidad del aire que cumplía los requisitos establecidos en la Directiva 2008/50/CE
o Asimismo considera que se han identificado de manera adecuada y completa las fuentes de contaminación, así como su distribución en todas las escalas.
o La Comisión reconoce que el Ayuntamiento de Madrid hizo los esfuerzos para cumplir en el 2010 y que ha explicado por qué a pesar de haber aplicado medidas con cuatro años de antelación, anticipándose por tanto a la fecha de exigencia, no fue posible cumplir el objetivo de 2010 (fundamentalmente debido a que las emisiones reales de óxidos de Nitrógeno y las emisiones primarias de dióxido de nitrógeno de los vehículos fueron mayores de lo previsto -efecto diesel-).
La Decisión adoptada por la Comisión Europea aún no ha sido comunicada oficialmente al Ayuntamiento de Madrid.
· Aceptamos la decisión de la Comisión Europea que reconoce que:
o La notificación sobre la solicitud de prórroga para el cumplimiento de lo valores límite de dióxido de nitrógeno, se ha presentado en tiempo y forma y que fue acompañada de un plan de calidad del aire que cumplía los requisitos establecidos en la Directiva 2008/50/CE
o Asimismo considera que se han identificado de manera adecuada y completa las fuentes de contaminación, así como su distribución en todas las escalas.
o La Comisión reconoce que el Ayuntamiento de Madrid hizo los esfuerzos para cumplir en el 2010 y que ha explicado por qué a pesar de haber aplicado medidas con cuatro años de antelación, anticipándose por tanto a la fecha de exigencia, no fue posible cumplir el objetivo de 2010 (fundamentalmente debido a que las emisiones reales de óxidos de Nitrógeno y las emisiones primarias de dióxido de nitrógeno de los vehículos fueron mayores de lo previsto -efecto diesel-).