sábado, 25 de enero de 2014

El Convento e Iglesia de Mercedarias de la Inmaculada Concepción es declarado BIC

La Comunidad ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Monumento, el Convento e Iglesia de las Mercedarias de la Inmaculada Concepción en Madrid (Convento de Don Juan de Alarcón) del siglo XVII. Ubicado en el distrito Centro, en la confluencia de las calles Valverde, Puebla y Barco. Desde que entró en vigor la nueva Ley de Patrimonio Histórico, en 2013, se han declarado 8 BIC y 15 BIP (Bien de Interés Patrimonial).

El Convento e Iglesia de Mercedarias de la Inmaculada Concepción es declarado BIC
En concreto, se ha declarado BIC el conjunto histórico de Colmenar de Oreja; el edificio de La Equitativa, en la manzana de Canalejas, en Madrid; el monumento de Mariano Benlliure al General Martínez Campos, en Madrid, y el lienzo Sagrada Familia de Zurbarán. A ello se suma la protección del entorno de la Iglesia parroquial de Campo Real y del Monasterio de MM. Dominicas de Loeches. Además, se ha incoado expediente de declaración BIC para la Plaza Mayor e Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Brunete; el lienzo Sagrada Familia de Murillo, y la Venera, de Francisco de Quevedo.

Nuevo depósito de agua potable en Galapagar

Nuevo depósito El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha sido informado sobre las propuestas de adjudicación por parte de Canal de Isabel II Gestión de varios contratos referentes a los servicios que la empresa de aguas presta en toda la región. El más importante de ellos es el que permitirá construir un nuevo depósito regulador en Galapagar, así como cerca de 9 kilómetros de nuevas conexiones de red y una estación de bombeo.

El objetivo de estas obras es dotar de una mayor capacidad de regulación a los municipios de Galapagar y Colmenarejo con un nuevo depósito de 20.000 metros cúbicos de capacidad. Junto a él, se construirán una nueva estación de bombeo para impulsar el agua potable hacia cotas más altas y 8,9 kilómetros de conexiones de red con diámetros comprendidos entre 100 y 600 milímetros.

Los depósitos reguladores son recintos impermeabilizados donde se almacena el agua que abastece a la población. En 2013, Canal Gestión entregó y puso en marcha 3 depósitos con una capacidad de 175.500 metros cúbicos. Está previsto que a lo largo de 2014 se construyan en la Comunidad 14 depósitos, con una capacidad de casi 123.000 metros cúbicos. Este contrato cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 9,87 millones de euros, y un plazo de ejecución de quince meses.

Nuevas instalaciones del colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Ciudad Lineal

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha visitado las nuevas instalaciones del colegio Salesiano Santo Domingo Savio, ubicado en el distrito de Ciudad Lineal.

Nuevas instalaciones del colegio Salesiano Santo Domingo Savio de San Blas
Este centro, en el que estudian 1.344 alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional Inicial, ha ampliado sus instalaciones deportivas y ha remodelado y ampliado uno de sus edificios. El colegio tiene una gran experiencia en la Formación Profesional y ha apostado además por el modelo Dual, implantado en la Comunidad de forma pionera en el curso 2011-2012 y en el que actualmente participan 1.000 alumnos de 17 grados formativos.

Only in Madrid: Culture and shop


La Comunidad de Madrid está promocionando la región en los vuelos de siete compañías aéreas europeas con una campaña que llegará potencialmente a más de 22 millones de viajeros. Los pasajeros de estos vuelos van a conocer los encantos de la Comunidad en los trayectos que cubren Air Europa, Iberia, Iberia Express, Air Berlin, Air France, Norwegian y Vueling.

Esta campaña internacional, diseñada bajo el eslogan Only in Madrid exhibe los mayores atractivos de Madrid en varias de sus facetas.

En este spot se enseña el Madrid de la cultura y las compras (Culture and shop) haciendo hincapié en la amplia oferta cultural de la capital, sus museos, vistas, paseos por la ciudad, espectáculos y a la vez las infinitas posibilidades para hacer turismo de compras. En él no faltan alusiones a la diversión, la moda o los deportes.

viernes, 24 de enero de 2014

Mejoras realizadas en la Plaza de Toros de las Ventas en 2013

La Comunidad ha realizado durante el año 2013 diversas mejoras en la Plaza de Toros de Las Ventas. El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, en calidad de Presidente del Centro de Asuntos Taurinos, ha hecho un recorrido por las reformas efectuadas y ha explicado que, “de esta manera se cumplen dos objetivos: la conservación del edificio, y que los abonados y aficionados taurinos encuentren una mayor comodidad”.

Plaza Monumental de las Ventas
Entre las reformas efectuadas, para evitar la caída de líquidos de forma desagradable sobre los abonados y aficionados de las últimas localidades de los Tendidos Altos, se ha instalado un canalillo para la recogida de estos líquidos y para la mejora de la comodidad de todos los asistentes a las corridas. Además, se ha dedicado especial atención a la restauración en uno de los lugares más representativos de la Monumental de Las Ventas, la Capilla, un lugar histórico de culto que se ha logrado mejorar hasta conseguir dejarlo en su estado original.

Otra reforma de especial importancia que se ha llevado a cabo, para el mejor disfrute de las instalaciones por parte de los aficionados, ha sido una modernización y saneamiento de los aseos de la plaza ya que son utilizados a diario por miles de visitantes. Finalmente las reformas también se han visto reflejadas en la pintura de todos los pasillos, los tendidos bajos y altos y en las gradas. La Comunidad ha destinado para la totalidad de este proyecto 650.000 euros.

Madrid se promocionará como destino cultural y de compras en Londres y París

Madrid se promocionará como  destino cultural y de compras en Londres y París La Comunidad se promocionará como destino turístico cultural y de compras en dos de las principales metrópolis europeas: Londres y París. Así lo ha anunciado la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo, Fitur. A través de la campaña internacional Only in Madrid, londinenses y franceses podrán descubrir los encantos de la región y sus mayores atractivos turísticos.

A partir de marzo se exhibirán en cines de ambas ciudades, los dos vídeos que conforman esta iniciativa de promoción turística, en los que se combinan los mayores atractivos de Madrid en varias de sus facetas. En el primero de los spots se muestra el Madrid de la cultura y las compras, haciendo hincapié en la amplia oferta cultural de la capital, sus museos, vistas, paseos por la ciudad, espectáculos y a la vez las infinitas posibilidades de turismo de compras. No faltan alusiones a la diversión, la moda o los deportes.

Medidas de apoyo a emprendedores en la capital

Medidas de apoyo a emprendedores en la capital Madrid apuesta por los emprendedores como solución al problema del desempleo, especialmente como salida para el desempleo juvenil. Así lo ha expuesto la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante su intervención en la sesión "Reinventando el Empleo: Intercambio entre líderes de gobiernos subnacionales, instituciones académicas y otros actores de la sociedad civil" del Foro Económico Mundial de Davos, en la que ha detallado alguna de las claves del "ecosistema emprendedor" que fomenta el Ayuntamiento de Madrid, clave para hacer un modelo productivo más competitivo.

Una sesión en la que los participantes han podido intercambiar experiencias e iniciativas y en la que se han anticipado alguno de los proyectos de futuro que puedan servir para incentivar la creación de empleo, como las "incubadoras digitales".

"Los desafíos que afrontan las ciudades hoy día son los desafíos que afronta el mundo. En una ciudad como Madrid -con un nivel de desempleo juvenil inaceptable- uno de sus desafíos es reinventar la creación de empleo para el siglo XXI. Y en el ámbito municipal, nos hemos dado cuenta de que nuestra misión para tomar ventaja es promover un "ecosistema" emprendedor que atraiga a la próxima generación de empresarios", ha explicado Ana Botella.