La empresa municipal ha invertido 17,2 millones en programación cultural y otros tantos en promoción turística

En 2014, la empresa llegó a un acuerdo para readmitir, en consonancia con el anuncio realizado por la alcaldesa de Madrid en el Pleno del Ayuntamiento, a los 25 trabajadores despedidos en un ERE de Madrid Espacios y Congresos.
Madrid Destino ha logrado en un año unificar las competencias de turismo, cultura y negocio, generando más sinergias y rentabilizando al máximo el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid. Una forma de trabajar que ha hecho posible mantener la calidad y variedad de la oferta cultural de la ciudad de Madrid, potenciar su crecimiento turístico y relanzar la actividad comercial de los espacios municipales para eventos.
Cultura
El año pasado, Madrid Destino invirtió 17,2 millones de euros en programación y desarrollo de actividades culturales y encomiendas. Estos espectáculos y actividades tuvieron más de 3,9 millones de participantes y los ingresos en taquilla alcanzaron los 6 millones de euros, lo que significa un 20% más que en 2013. A lo largo de todo el año se ejecutaron 22 encomiendas a instancias del área de gobierno de las Artes, entre las que se incluyen Navidades, Carnaval, Semana Santa o San Isidro.