La empresa municipal ha invertido 17,2 millones en programación cultural y otros tantos en promoción turística
Madrid Destino se consolida, en su primer año de vida, como un instrumento eficiente del Ayuntamiento de Madrid al servicio de los madrileños y del dinamismo de la actividad turística, cultural y de negocios de la capital. Esta empresa municipal, que surgió tras la fusión de Madrid Visitors & Convention Bureau y Macsa y que asumió los activos de Madrid Espacios y Congresos tras su liquidación, logró un beneficio de 1,6 millones de euros en 2014. Esta cifra supone superar las previsiones, puesto que se había previsto alcanzar los 1,4 millones de euros, y pese a hacer una provisión voluntaria de fondos de 2,5 millones de euros.
En 2014, la empresa llegó a un acuerdo para readmitir, en consonancia con el anuncio realizado por la alcaldesa de Madrid en el Pleno del Ayuntamiento, a los 25 trabajadores despedidos en un ERE de Madrid Espacios y Congresos.
Madrid Destino ha logrado en un año unificar las competencias de turismo, cultura y negocio, generando más sinergias y rentabilizando al máximo el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid. Una forma de trabajar que ha hecho posible mantener la calidad y variedad de la oferta cultural de la ciudad de Madrid, potenciar su crecimiento turístico y relanzar la actividad comercial de los espacios municipales para eventos.
Cultura
El año pasado, Madrid Destino invirtió 17,2 millones de euros en programación y desarrollo de actividades culturales y encomiendas. Estos espectáculos y actividades tuvieron más de 3,9 millones de participantes y los ingresos en taquilla alcanzaron los 6 millones de euros, lo que significa un 20% más que en 2013. A lo largo de todo el año se ejecutaron 22 encomiendas a instancias del área de gobierno de las Artes, entre las que se incluyen Navidades, Carnaval, Semana Santa o San Isidro.