martes, 3 de marzo de 2015

Obras en la M-100 para mejorar la seguridad vial en el Corredor del Henares

Destinados casi 800.000 euros


Obras en la M-100 para mejorar la seguridad vial en el Corredor del Henares
La Comunidad va a mejorar la seguridad vial de 300.000 vecinos del Corredor del Henares gracias a las mejoras que desde el pasado mes de enero se están realizando en la M-100 y que se encuentran ejecutadas en un 50%. En concreto se está trabajando en un tramo de casi 15 kilómetros de la carretera M-100 entre los municipios de Alcalá de Henares, Daganzo de Arriba, San Sebastián de los Reyes, Algete, Ajalvir y Cobeña.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado las obras de la actuación, la más importante de las incluidas en la 'Operación Asfalto'. En su visita, explicó que va a suponer una inversión de casi 800.000 euros y que permitirán mejorar la seguridad de un importante eje vertebrador de esta zona industrial y empresarial de la región, puesto que la M-100 discurre entre Alcalá de Henares y la autovía A-1, en San Sebastián de los Reyes.

La actuación de rehabilitación y mejora que se está ejecutando en la esta carretera se enmarca entre los puntos kilométricos 7,450 al 22,050, un tramo por el que circulan más de tres millones de vehículos al año, de los que un 16% son vehículos pesados.
Además, los trabajos en esta vía se incluyen dentro de las actuaciones del “Plan Activa Henares”, un proyecto puesto en marcha por la Comunidad de Madrid que contempla una inversión total de 240 millones de euros para dinamizar la actividad económica en el Corredor del Henares, una zona en la que se encuentran más de 20.000 empresas en 17 municipios del noreste madrileño con la mayor concentración industrial de la región (27%).

En el ámbito de carreteras este 'Plan Activa Henares' incluye mejoras en seis carreteras, presupuestándose para ellas un total de 6,4 millones de euros: la M-100; la M-213, en Santorcaz; la M-203, entre Mejorada del Campo y Alcalá de Henares; la M-220, en Campo Real; la M-121, en Meco; y la M-235, en Los Santos de la Humosa.

Obras en la M-100 para mejorar la seguridad vial en el Corredor del Henares

Cinco años de mejoras


Desde 2010, la carretera M-100 ha sido una de las vías de la región en las que el Gobierno regional más ha invertido para garantizar la movilidad de los vecinos del Corredor del Henares y mejorar la seguridad vial. De este modo se han destinado casi 32 millones en diversas actuaciones.

Para el Gobierno regional los trabajos de conservación de carreteras son fundamentales para garantizar la seguridad vial de los madrileños, por lo que se les concede una importancia especial dentro de las inversiones en materia de carreteras. Por este motivo la partida presupuestaria para realizar estos trabajos ha crecido en el presupuesto 2015 respecto del 2014 en 13 millones de euros, convirtiendo a Madrid en la región que más invierte en la conservación de sus carreteras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario