sábado, 14 de marzo de 2015

Campaña Mujeres por el Corazón

Campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares


Campaña Mujeres por el CorazónLa Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer y en colaboración con Fundación MAPFRE y la Fundación PROCNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares), con el fin de sensibilizar a la población femenina sobre la importancia de adquisición de hábitos saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares, ha puesto en marcha la Campaña Mujeres por el Corazón.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de fallecimiento entre las mujeres españolas. Tan solo en 2012 acabaron con la vida de 43.000 españolas, situándose por encima del cáncer y otras patologías con alto índice de mortalidad.

La Organización Mundial de la Salud señala como principales causas de esta pandemia, los hábitos alimenticios inadecuados, la vida sedentaria, el tabaquismo y el consumo de alcohol.

Es la primera campaña que se realiza en España con estas características, una iniciativa en la que convergen la rigurosidad del contenido con una forma de presentación ágil y didáctica a través de la Guía del Corazón, un vídeo y una web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario