martes, 31 de marzo de 2015

Nuevos autobuses interurbanos para Colmenarejo, Galapagar o Torrelodones

La Comunidad, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), continúa con su apuesta por renovar las flotas de autobuses interurbanos de la región. Los últimos vehículos adquiridos, presentados en Galapagar por el gerente del CRTM, Jesús Valverde, darán servicio a los vecinos de este municipio, además de otros por los que pasan están líneas, como Colmenarejo o Torrelodones.

Nuevos autobuses interurbanos para el corredor de la A-6
Las nuevas unidades cuentan con los mayores avances en materia de accesibilidad, confort y respeto al medio ambiente. Los vehículos están dotados de butacas ergonómicas con cinturones de seguridad, plazas reservadas para personas con movilidad reducida y una plataforma elevadora en la puerta central. También poseen dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, sistema SAE de ayuda a la explotación, localizador GPS y sistema de billética inteligente.

“La alta calidad de estos vehículos –destacó Valverde- beneficia no sólo a los habitantes de Galapagar y los municipios cercanos, sino a toda la sociedad madrileña por su contribución medioambiental”. Sólo el pasado año, la demanda total en las líneas que dan servicio a Galapagar alcanzó casi los 5 millones y medio de viajeros.

Motor EURO VI, adaptado a la normativa europea


Las nuevas unidades que unen Galapagar con el municipio de Madrid cuentan con un motor EURO VI. “La importancia de este motor -indicó Valverde- es que es el más avanzado desde el punto de vista medioambiental”.

El responsable autonómico señaló que toda esta renovación en la flota de autobuses de la Comunidad de Madrid es posible gracias al Plan de Modernización del servicio interurbano de autobuses desarrollado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. “El objetivo final –concluyó Valverde- es ofertar la máxima calidad a los usuarios y para ello, sólo en esta legislatura, se han cambiado 1.000 de los 1.850 vehículos que prestan este servicio de transporte público”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario